Turismo

El Campeonato de Andalucía de Alta Escuela cierra la edición más completa de Cabalcor

  • El concurso se celebra este fin de semana para poner el broche a una "más que exitosa" feria

Presentación del Campeonato de Andalucía de Alta Escuela en las Caballerizas Reales.

Presentación del Campeonato de Andalucía de Alta Escuela en las Caballerizas Reales. / El Día

La edición más larga y completa de Cabalcor, la Feria del Caballo de Córdoba, llega a su fin este próximo fin de semana con la celebración durante el sábado 25 y el domingo 26 del XIX Campeonato de Andalucía de Alta Escuela. En la que será la última actividad del certamen tomarán parte un amplio numero de binomios para las categorías Menores, Caballos Jóvenes, Amazonas, Pie a Tierra, Nivel Intermedio, Nivel Avanzado, Nivel Medio y Nivel Superior.

La Alta Escuela es una de las variedades donde más destaca el caballo de pura raza española, que genera una elegancia natural de sus movimientos que son muy valorados en esta disciplina. A esto se le une la fusión perfecta entre jinete y caballo, que gracias al entendimiento que alcanzan, se convierten en una unidad inseparable.

Este tipo de doma se practica y exhibe en las escuelas de equitación más prestigiosas del mundo tales como la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre o la Escuela Española de Equitación de Viena y en las propias Caballerizas Reales por parte de los jinetes de Córdoba Ecuestre.

Entre los participantes destaca el actual campeón de Andalucía absoluto y campeón de la Copa de España, Santiago Amador; el jinete de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre Fernando Ariza, y los jinetes de Córdoba Ecuestre David Marín, Manuel Morejón y Rafael Ruiz.

El acto de presentación, celebrado este miércoles en las Caballerizas Reales, ha contado con la presencia de el presidente de Sadeco, David Dorado, que ha querido mostrar el apoyo de la empresa municipal de limpieza a este evento que sitúa a Córdoba en el mapa mundial de las competiciones ecuestres, “convirtiéndose en un más que consolidado reclamo turístico y cultural”.

Por su parte, Marián Aguilar, delegada de Promoción, ha mostrado su satisfacción por el rotundo éxito de esta edición de Cabalcor, reiterando el relevante posicionamiento que tiene Córdoba en el mundo del caballo, donde Córdoba Ecuestre juega un magnífico papel, siendo unos formidables embajadores para la promoción  de la ciudad, para el posicionamiento del sector y para su desarrollo económico.

Por último, Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre, ha enfatizado que el Campeonato de Andalucía de Alta Escuela “es la prueba más importante de esta disciplina”. Se trata del campeonato oficioso de España, ya que la Federación Española de Hípica no tiene reglada esta disciplina, aunque sí la andaluza.

Blanco ha añadido que con este concurso se pone fin a una "más que exitosa" edición de Cabalcor, que va a congregar a más de 350 ejemplares, 62 ganaderías, 22 coches de caballos, más de 200 jinetes/amazonas, 22 cocheros, 48 lacayos, 62 presentadores y mas de 300 auxiliares y una enorme afluencia de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios