La campaña solidaria del bus turístico City Sightseeing concluye con la recogida de 600 juguetes

Navidad

La iniciativa también ha recogido aportaciones económicas que se destinarán a la Fundación Pequeño Deseo

Todos los premios del Sorteo de la Lotería del Niño 2026

Eva Contador e Inmaculada Guillén en la presentación de la campaña. / El Día

El autobús turístico de Córdoba City Sightseeing ha recogido hasta 600 juguetes en menos de un mes, dentro de su campaña solidaria que desde hace ocho años lleva a cabo de manera ininterrumpida, junto con la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

La compañía empezó a recoger juguetes el pasado 2 de diciembre y concluyó el día de Nochevieja. En este tiempo, ha conseguido llegar hasta los citados 600 juguetes, que ya ha entregado al Consistorio para, posteriormente, entregarlos -una vez revisados y empaquetados- a los niños "que más lo necesitan", según ha detallado la responsable municipal del ramo, Eva Contador.

"Tenemos cinco entidades que están deseosas de que hoy hagamos este traspaso; es un momento feliz dentro de estas fechas tan entrañables", ha indicado.

Como novedad este año, también se recogía una aportación económica entre las personas que no tuvieran juguetes para donar y ese dinero se destinará a la ONG Fundación Pequeño Deseo, "que lo que hace es cumplir deseos a niños que están hospitalizados con algún tipo de enfermedad un poquito más grave", ha explicado. Contador, además, ha felicitado a las empresas que han participado en esta nueva iniciativa solidaria "sin que nadie llame su puerta, ya que se ofrecen voluntariamente para aportar algo a la ciudad de Córdoba".

Inmaculada Guillén es la responsable y directora de operaciones de City Sightseeing y también ha felicitado a los cordobeses por su solidaridad y ha expuesto que la iniciativa también ha incluido la opción de hacer una donación económica mínima de cinco euros para la Fundación Pequeño Deseo. Además, ha continuado, "este año también hemos contado con la colaboración de El Corte Inglés que también ha aportado económicamente y ha hecho una ayuda también de donación de juguetes". "Nosotros estamos encantados y por muchos años más", ha indicado.

La iniciativa, además, ha incluido una invitación a un viaje en el autobús turístico City Sightseeing por cada juguete entregado y que se pueden utilizar hasta el próximo mes de febrero para poder "disfrutar de Córdoba de una manera diferente y desde unas alturas que son un privilegio", ha destacado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último