Las claves de la campaña de recogida de juguetes de Sadeco 2020
Navidad
La recaudación será del 10 al 19 de diciembre con puntos repartidos en los centros comerciales abiertos y otro itinerante para las barriadas periféricas
Este año, debido al coronavirus, los muñecos y juegos (sin matiz bélico o sexista) se desinfectarán dos veces y se pondrán en cuarentena durante 48 horas
La Empresa Municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) recogerá del 10 al 19 de diciembre juguetes nuevos o usados en buen estado y sin ningún matiz sexista o bélico, garantizando en todo momento la seguridad de los artículos que repartirá posteriormente entre familias que tienen pocos recursos.
Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés, tras recibirlos en los puntos de recogida serán desinfectados y mantendrán una cuarentena 48 horas, como mínimo, en el Salón de Educación Ambiental, en la sede de Sadeco.
Posteriormente, la empresa municipal se encargará de organizarlos y prepararlos para su revisión y empaquetado, desde donde serán repartidos a partir del día 22 de diciembre. Justo antes de su reparto a las asociaciones participantes, volverán a ser desinfectados.
Los puntos de recogida funcionarán del 10 al 19 de diciembre, excepto el domingo 13, en horario de 16:30 a 20:30 (de lunes a viernes) y de 10:00 a 14:00 el sábado.
Estos puntos de recogida se encuentran en Costa Sol, Santa Rosa (esquina Modesta), Arroyo del Moro (Isla Fuerteventura a la altura del Deza), Viñuela (esquina Jesús Rescatado), Plaza del Moreal, El Cairo (avenida El Cairo, esquina con Platero Pedro de Bares), plaza de la Corredera (del 10 al 14 de diciembre) y Sector Sur (plaza de Andalucía, del 15 al 19 de diciembre).
También habrá un punto móvil que recorrerá las barriadas periféricas, en horario de 16:00 a 20:00, menos los sábados, que será de 10:00 a 14:00, con el siguiente calendario: Cerro Muriano, en plaza de Andalucía, el día 14; Villarrubia, en puerta del centro cívico, el día 15; y Trassierra, puerta del centro cívico, 16 de diciembre.
El jueves 17 llegará al Higuerón, en concreto a la calle Pintor Álvarez Ortega, número 5; el día 18 a Alcolea (puerta del centro cívico) y el sábado 20 a Santa Cruz, en la puerta del centro cívico.
El año pasado se repartieron más de 8.000 juguetes, cifra que este año se pretende superar gracias a la solidaridad y generosidad de los cordobeses.
También te puede interesar