Laboral

La campaña de rebajas generará 990 empleos en Córdoba

  • Los perfiles más buscados serán empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos y carretilleros

Personas de compras en el centro de Córdoba. Personas de compras en el centro de Córdoba.

Personas de compras en el centro de Córdoba.

Empieza el año y con él la época de rebajas. Los comercios cada vez adelantan más estos descuentos para darle un impulso a sus ventas en los primeros días del año. El empleo y la economía se benefician de esta campaña y surgen nuevas posiciones y oportunidades laborales. En el caso de la provincia de Córdoba, según los datos de Adecco, se prevén que se generen 990 puestos de trabajo

En España, por su parte, se prevé que durante los meses de enero y febrero se experimente una caída de la contratación de entre el 5% y el 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, que supone la firma de más de 167.000 contratos en nuestro país.

En Andalucía, en el top 5 del ranking de autonomías que crearán más empleo en esta campaña, se espera que se celebren 19.500 contrataciones totales en la región vinculadas a este periodo.

Sevilla liderará la campaña andaluza con la firma de casi 5.800 contratos, seguida de Huelva (5.235), Cádiz (2.875) y Málaga (se rozarán los 1.920 empleos). A más distancia, con alrededor del millar de contrataciones, se sitúan provincias como Almería (1.150), Granada (1.100) y Córdoba, con los citados 990. A la cola del ranking está Jaén, donde se esperan solo 425 empleos.

Pese al desplome de ciertos sectores importantes como la hostelería y el turismo, otros como el comercio electrónico seguirán impulsando la economía. Esta campaña supondrá una continuación de la tendencia experimentada durante el periodo de Black Friday y Navidad, con el auge del comercio electrónico. Como es habitual en las rebajas, el comercio físico y el retail serán también protagonistas, aunque crearán empleo a menor ritmo que otros años.

El ya citado comercio electrónico, el gran consumo, la alimentación, la distribución, la logística, y el transporte serán los sectores más beneficiados y los que seguirán generando empleo en esta época.

Gracias a la venta on-line, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos, por ello los perfiles más buscados serán: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos y carretilleros.

El comercio físico también demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros, y personal para perfumería, juguetería, cosmética, electrónica, etc. Se buscarán sobre todo comerciales y dependientes con experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios