Navidad

Una campaña conciencia sobre el juego y el juguete no sexista y no violento

  • Una web recopila todo el material creado a lo largo de los años de esta iniciativa

Una juguetería de la capital.

Una juguetería de la capital. / El Día

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Díaz, ha presentado la campaña del juego y el juguete no sexista y no violento, una iniciativa que cada año lanza el IAM antes de la Navidad, "con el fin de promover en las familias la compra responsable de juegos y juguetes para transmitir a la población más pequeña valores de respeto a la igualdad y a la diversidad, libres de sexismo y de violencia, y acabar con los estereotipos que desde la infancia fomentan la desigualdad".

Díaz ha explicado que la campaña de este año consiste en un recopilatorio de todos los materiales (cuentos, decálogos o vídeos, entre otros) creados desde los inicios de la campaña, en 1995, "con el objetivo de ponerlos en valor y hacerlos accesibles tanto para las familias como para la comunidad educativa, en respuesta a la creciente demanda por parte de ésta de material coeducativo de anteriores ediciones".

El IAM ha creado la página web juegosyjuguetesnosexistasnoviolentos.es, que los recopila, clasifica y pone a disposición de los usuarios. Además de un vídeo animado que será difundido en redes sociales. La coordinadora ha recordado que los juguetes son los medios a través de los cuales "los niños aprenden a relacionarse, a sociabilizarse, a adoptar normas y roles de conducta y a desarrollar sus gustos, construyendo así las personas que serán en un futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios