Medio Ambiente

'Nos sobra arte', la campaña que trata de impulsar la conciencia ambiental en Córdoba

Paco Villar, Isabel Albás, Cristina Lara y Almudena Castillejo, en la presentación de la campaña.

Paco Villar, Isabel Albás, Cristina Lara y Almudena Castillejo, en la presentación de la campaña. / El Día

Sadeco, la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba, ha anunciado el lanzamiento de su nueva campaña Nos sobra arte, una iniciativa que nace con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de Córdoba acerca de la importancia de ser más respetuosos con el medio ambiente, el propio entorno y la ciudad.

La presentación, que ha tenido lugar este jueves en las Caballerizas Reales, ha contado con la presencia de Isabel Albás, presidenta de Sadeco, y Francisco Ruiz, gerente de la empresa municipal, además de diferentes personalidades y representantes de diversos colectivos de la ciudad.

"Córdoba se ha convertido en un referente en el reciclaje sostenible, gracias al compromiso, la conciencia y la constancia de sus habitantes. Nos sobra arte es un reconocimiento a esa dedicación y un recordatorio de la necesidad de seguir en esta línea para continuar mejorando nuestra ciudad", ha señalado Albás.

Bajo el lema Nos sobra arte, la campaña, que fusiona arte y sostenibilidad, busca generar empatía y corresponsabilidad entre los ciudadanos de Córdoba, y a la vez concienciarles de la importancia de adoptar, interiorizar y mantener el hábito de reducir, reutilizar, reaprovechar o reciclar, entre otras cuestiones.

“Con esta campaña, vinculamos el arte con la sostenibilidad, ya que el arte, en todas sus expresiones, es uno de los rasgos esenciales que comparten los cordobeses y cordobesas. Nos sobra arte busca trasladar ese arte, esa manera de entender la vida, al territorio de la sostenibilidad, al mismo tiempo que refleja el compromiso de Córdoba y sus ciudadanos con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente”, ha añadido la presidenta de Sadeco.

La campaña ha contado con la colaboración de tres destacados artistas locales: la ilustradora Almudena Castillejo, el chef Paco Villar y la artista Cristina Lara Fernández quienes han aportado su creatividad y enfoque artístico en el desarrollo de esta iniciativa.

Desde Sadeco, han querido comenzar esta iniciativa presentando los tres primeros verticales de las conocidas R: reducir, reutilizar y reaprovechar. La versatilidad del mensaje permitirá abarcar nuevas fases de la campaña y darle un mayor recorrido a esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios