Córdoba

La campaña del carril-bici a Rabanales suma 7.000 adhesiones

  • Urbanismo, la UCO y Medio Ambiente se reúnen hoy para abordar el inicio de las obras

La Plataforma Carril Bici, el Movimiento BiciCampus y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba han conseguido reunir casi 7.000 adhesiones a su campaña Tenemos derecho a ahorrar. Se trata de una iniciativa con la que las tres organizaciones reclaman el inicio de las obras del carril-bici a Rabanales.

Los responsables de esta campaña informaron ayer de que hoy mismo presentarán todos estos apoyos en la Delegación de Medio Ambiente, donde mantendrán un encuentro con su responsable, José Expósito, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín, y el gerente de la Universidad de Córdoba, Antonio Cubero. En este encuentro, indicaron, "se pretende desbloquear la construcción del carril que conectará el centro de la ciudad con el campus universitario de Rabanales y el área industrial de la zona oriental de la ciudad". Recordaron también que sólo el gasto medio en combustible de los coches que acceden al Campus de Rabanales en un año es de un millón de euros.

Las tres organizaciones cuentan también con el apoyo del Consejo del Movimiento Ciudadano, el Consejo de la Juventud y empresas como Ecotáctil, Elektrik bikes y La Vuelta al Mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios