Tradición

El camino de regreso a Córdoba de las ovejas de Las Albaidas

  • Un millar de cabezas de ganado devuelven la estampa de la trashumancia a su paso por la Calahorra

Un momento del paso de las ovejas por La Calahorra.

Un momento del paso de las ovejas por La Calahorra.

Cruzaron Córdoba el pasado mes de julio en su caminar hacia Guadalcázar. Pasado los duros y calurosos mes del verano y el principio del otoño en la Vega del Guadalquivir, las ovejas de la ganadería Las Albaidas de Córdoba han regresado a la ciudad en su particular vuelta a casa a través de las fincas de invernada. 

De nuevo, las ovejas de Felipe Molina, sexta generación de la familia que se dedica a estos menesteres, han dejado la estampa clásica de la transhumancia a media mañana de este domingo por la Calahorra para asombro de turistas y transeúntes que se encontraba a esa hora en esta zona de la ciudad.

Las ovejas a su paso por Córdoba. Las ovejas a su paso por Córdoba.

Las ovejas a su paso por Córdoba.

Una tradición que les ha dejado sorprendidos a todos ante el buen ritmo que llevaban las cabezas de ganado de Molina, que sigue apostando por la trashumancia temporada tras temporada, dado los beneficios que reporta, tanto al ganado, como al medio ambiente.

Las ovejas lo que han hecho es pasar por la cañada que estableciera Alfonso X El Sabio en el Medievo y que repiten desde hace ya varios años para sorpresa de la ciudad cada vez que llegan. Como siempre, este gran rebaño ha vuelto a dejar una estampa clásica que demuestra la importancia del agro en la historia y en la economía de esta ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios