Córdoba

La Cámara de Comercio de Córdoba dará asistencia técnica de igualdad a sus empresas

  • Fernández de Mesa apunta que los planes de equidad de género son obligatorios para las corporaciones

Firma del convenio para informar sobre planes de igualdad. Firma del convenio para informar sobre planes de igualdad.

Firma del convenio para informar sobre planes de igualdad. / El Día

El presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha firmado un convenio de colaboración con María Antonia Moreno, licenciada en Derecho, y María García, consultora de género. El acuerdo se denomina Empresas+igualdad: competitividad y calidad y tiene como objetivo la asistencia técnica a las empresas de la Cámara a través de la prestación de planes de igualdad de oportunidades y protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo.

Según ha informado la organización, un plan de igualdad es “un conjunto ordenado de medidas, adoptadas tras la realización de un diagnóstico de situación, para alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa y eliminar la discriminación por razón de sexo”.

Ha recordado, además, que existe un extenso marco legal que recomienda y obliga a las empresas y organizaciones laborales a tomar medidas en este sentido. Las empresas de más de 250 trabajadores tienen la obligación de aplicar un plan de igualdad.

Fernández de Mesa ha destacado que “la Cámara informará a las empresas de su demarcación de la obligación legal de implantar” un protocolo de este tipo. Moreno, por su parte, ha recalcado que “la igualdad de oportunidades en empresas es una obligación y por eso la Cámara de Comercio inicia un proceso interno de compromiso con la igualdad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios