El calor se instala en Córdoba de día y de noche: máximas de 41 grados y mínimas de 26
El tiempo
La Aemet decreta aviso naranja hasta el martes, con posibilidad de extenderlo hasta el jueves
Un día de calor extremo en Córdoba, en imágenes

Córdoba/Noches de ventilador y aire acondicionado en las que es difícil conciliar el sueño. Así se presentan las madrugadas de esta semana en Córdoba, en las que la temperatura mínima se situará en 26 grados.
La cúpula de calor que entró en la provincia hace unos días se mantendrá, al menos, hasta el jueves, con máximas de 41 grados y aviso naranja por calor decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Una cúpula de calor o domo es un potente anticiclón, extenso, seco y muy cálido que actúa como una cúpula que atrapa el calor cerca del suelo e impide su disipación, lo que favorece que las temperaturas se disparen. Este fenómeno ha favorecido que se produzca la primera ola de calor del verano.
Este intenso calor, que hace el aire casi irrespirable, seguirá en Córdoba al menos hasta el jueves, 3 de julio. Por el momento, la Aemet ha decretado aviso naranja hasta el martes, aunque es posible que lo extienda hasta el jueves.
Así, para este lunes, 30 de junio, la temperatura máxima será de 41 grados, mientras que la mínima alcanzará los 26 de madrugada. El martes, la situación prevista es exactamente igual, y el miércoles la máxima seguirá en 41 grados, mientras que la mínima será de 25.
El jueves, 3 de julio, el mercurio llegará a los 40 de máxima y la mínima seguirá en 25. Habrá que esperar al viernes, 4 de julio, para percibir un leve descenso de las temperaturas. En esa jornada, el termómetro subirá hasta 37 grados durante el día, y por la noche la mínima será de 23 grados. El sábado, la temperatura diurna será similar y por la noche refrescará algo más, ya que se prevén 21 grados.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
La FP se consolida como una vía para acceder a la universidad con conocimientos más específicos y experiencia laboral