Córdoba

El calor da un respiro en Córdoba en la noche (y la mañana) de este jueves con mínimas de 18 grados

  • Ha sido a las 7:00 cuando el termómetro ha dado su mayor tregua tras mantenerse por encima de los 20 grados hasta las 4:00

Varias personas caminan por el Puente Romano de Córdoba.

Varias personas caminan por el Puente Romano de Córdoba. / Salas / Efe

Un oasis en medio de un caluroso desierto. Así podría definirse la noche de este jueves en Córdoba capital, que llevaba varios días encadenando avisos naranjas por altas temperaturas decretados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Para este jueves 9 de julio no hay decretado ningún aviso meteorológico y las máximas se quedarán en 37 grados, una temperatura que a algunas le puede parecer alta, pero que en Córdoba, en pleno julio, llegan a parecer incluso bajas.

Este jueves será una jornada muchísimo más fresca que sus predecesoras y eso se ha notado ya por la madrugada. Aunque es cierto que durante gran parte de la noche el termómetro no ha bajado de los 20 grados (línea que marca lo que se conoce como noche tropical), también es verdad que la sensación no era la de días anteriores.

Según el contador que la Aemet tiene en la zona del aeropuerto (y que siempre notifica datos algo más bajos que los de la ciudad), esta mañana, concretamente a las 7:00, el termómetro se ha situado en 18 grados, una temperatura sin duda más que agradable para conciliar el sueño.

Eso sí, no ha sido hasta pasadas las 4:00 cuando las temperaturas han bajado de ese límite de 20 grados, aunque la tónica general ha sido una noche bastante más pasable que las anteriores.

El día por lo general seguirá la misma tendencia, con esas máximas que se quedarán en 37 grados, aunque para mañana ya subirán a los 38, por lo que la Aemet ha decretado ya el aviso amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios