El calor sigue sin dar tregua: la Aemet activa el aviso amarillo por altas temperaturas en Cordoba
El tiempo
El mercurio se disparará la próxima semana a los 40 grados
Aparecen más aves muertas en el entorno de la Laguna de Zóñar
El calor sigue sin dar tregua en Córdoba a mitad de septiembre. El verano, al que le quedan apenas diez días hasta que llegue a su fin, está dando sus últimos coletazos y, bien fuertes. No en vano, este domingo,14 de septiembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) va a activar el aviso amarillo en Córdoba, ya que está previsto que se alcancen altas temperaturas.
En concreto, el aviso amarillo se circunscribe a Córdoba capital y también a las comarcas de la Vega y del Alto Guadalquivir, donde está previsto que el mercurio llegue a los 38 grados. El aviso, además, estará activo entre las 13:00 y las 21:00. La temperatura mínima prevista, por su parte, para esta jornada dominical es de 17 grados.
Las altas temperaturas, no obstante, continuarán a lo largo de la próxima semana en la provincia cordobesa, puesto que la previsión de la Aemet ya anticipa que el termómetro se disparará hasta los 40 grados en varias jornadas, por lo que no es descartable que se activen nuevos avisos por calor a lo largo de los próximos días.
El pronóstico prevé que las temperaturas comiencen a subir a partir del lunes, 15 de septiembre, cuando la máxima llegará a los 39 grados en Córdoba, unos valores que se repetirán hasta el miércoles. Será a partir del próximo jueves, 18 de septiembre, cuando el mercurio se dispare y llegue hasta los 40 grados, solo a cuatro días de que empiece el otoño.
El calor continuará hasta el viernes, 19 de septiembre, jornada para la que, de momento, la Aemet también ha pronosticado que se la temperatura máxima llegue a los 40 grados en Córdoba, mientras que la mínima será de 23 grados.
Temas relacionados
No hay comentarios