El pico de la ola de calor deja en Córdoba capital 42,4 grados de máxima

El tiempo en Córdoba

Montoro marca la temperatura más alta de la provincia con 42,8 grados

Una tarde de alerta roja por calor en Córdoba

Aviso rojo por el riesgo de calor extremo

Varias personas en el Puente Romano de Córdoba.
Varias personas en el Puente Romano de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

El aviso rojo por calor extremo sigue en activo en Córdoba capital y en la comarca de la Campiña, además de en zonas del Alto Guadalquivir. Sin embargo, las predicciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no se han cumplido en el caso de la provincia cordobesa, puesto que no se han alcanzado los 44 grados de máximas fijados.

Y, menos mal, porque la jornada ha sido asfixiante, al menos, en el caso de la capital cordobesa. Según la actualización publicada por la Aemet con las temperaturas más elevadas registradas a lo largo de este lunes, en el caso de la capital la máxima ha sido de 42,4 grados a las 16:50, según los datos obtenidos en en el observatorio del aeropuerto de la ciudad.

Por encima de ese registro se han quedado dos municipios. De un lado, La Rambla ha alcanzado los 42,7 a las 17:40, mientras que la máxima de la provincia la ha marcado Montoro, al marcar 42,8 grados a las 17:10. Más allá de los 42 también se han anotado en Fuente Palmera (42,4 a las 18:40)

Esta ola de calor continuará durante buena parte de esta semana. Por ejemplo, para este martes 27 de julio la Aemet ha rebajado el aviso por calor al color naranja y la máxima prevista es de 43 grados y la mínima de 24. Un aviso por altas temperaturas que se prolongará hasta el miércoles, jornada para la que se volverán a alcanzar los 43 grados de máxima.

stats