Córdoba

La cafetería Gaudí asegura que el informe de Ausbanc es "lesivo para la hostelería"

  • El establecimiento asegura que los precios del informe no son, en su mayoría, correctos

La cafetería Gaudí salió ayer al paso del informe realizado por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios -Ausbanc Consumo- que revela que el establecimiento es el más caro de la capital para desayunar y el segundo de España. Para la dirección del Gaudí, este estudio "es lesivo para los intereses generales de la hostelería de la ciudad".

Desde la cafetería, ubicada en la avenida Gran Capitán, explicaron que el citado informe no tiene en cuenta la calidad de los productos que se sirven y que, de manera evidente, elevan el precio de las consumiciones. Así, justificaron que el coste del café que sirven es de 30 euros el kilo. Criticaron también que el estudio de Ausbanc Consumo no tiene en cuenta el tipo de pan de las tostadas que se sirven, ni tampoco los añadidos que se ofrecen, como la mantequilla, el aceite de oliva virgen extra o lonchas de jamón. El informe, continuaron, tampoco muestra el tamaño de los vasos en los que se sirven las bebidas, ni se especifica si el zumo de naranja es natural o envasado. Otro de los aspectos olvidados por el equipo de trabajo de Ausbanc, según la cafetería Gaudí, es que no aclaran si el desayuno se sirve en la terraza o a pie de la barra, ya que en este caso el precio también difiere.

En su trabajo de campo, Ausbanc concluye que el precio del desayuno en Gaudí se eleva a los 6,15 euros e incluye un café o té con leche, dos tostadas y un zumo de naranja, casi el doble de lo que se paga por lo mismo en Madrid. Para la dirección de la cafetería Gaudí, el estudio de Ausbanc "nos atribuye unos precios de servicio absolutamente erróneos". "Ausbanc publica un precio de café y tostada entera de 3,85 euros, cuando en realidad es de 2,70 euros", incidieron. Es más, apuntaron también que el desayuno completo que ofrecen cuesta 5,20 euros "en el peor de los casos, ya que si se toma en la barra cuesta 4,75 euros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios