Fiesta de la Epifanía

Los Reyes Magos piden evitar las aglomeraciones para ver la cabalgata aérea en Córdoba

  • El Ayuntamiento definirá esta noche el lugar de despegue y el recorrido final de los globos 

  • La Aemet ha elevado al 45% la probabilidad de lluvia en la madrugada de este martes, que baja al 20% durante la mañana 

Sus Majestades en el Ayuntamiento de Córdoba. Sus Majestades en el Ayuntamiento de Córdoba.

Sus Majestades en el Ayuntamiento de Córdoba. / El Día

No hay cambios significativos en el itinerario de la Cabalgata en globo de los Reyes Magos de Córdoba, al menos por ahora y, a pesar de las dudas que genera en los cordobeses. Eso sí, los Reyes Magos han pedido este lunes evitar las aglomeraciones para ver la cabalgata aérea. "Todo lo tenemos ya preparado", ha defendido este lunes la teniente de alcalde de Promoción del Ayuntamiento, Marián Aguilar, aunque ha informado de que será esta noche cuando se defina el sitio de despegue de ese recorrido en globo que, según la previsión del viento hasta este momento, podría ser de este a oeste, cruzando la ciudad y sus barriadas en esa dirección, previsión que podría cambiar en las próximas horas.

En cuanto a la lluvia, la Aemet ha elevado al 45% la probabilidad de precipitaciones en la madrugada de este martes, que baja al 20% durante la mañana, de 06:00 a 12:00, con una temperatura entro los 2 y los 10 grados de máxima. Al respecto, Marián Aguilar ha asegurado de que "una lluvia muy fina" no impedirá el esperado despegue de los Reyes pero, eso sí, esperarán hasta esta noche para conocer los cambios que Meteorología vaya publicando para Córdoba. Todo esto se hará con la supervisión del Aeropuerto de Córdoba y la colaboración del Equipo Pegaso de la Guardia Civil, que velarán por la seguridad.

La cabalgata arrancará a las 11:00 y la recepción oficial de Sus Majestades se celebrará a partir de las 16:00 con animación y música y el recibimiento del alcalde, momentos que podrán verse a través de la Televisión Municipal y su canal de Youtube, con imágenes incluso desde los globos. Tras este momento, los Reyes pasarán a hacer el recorrido virtual en las calles de Córdoba que, para verlo, se debe descargar la aplicación puesta a disposición para tal fin a través de la página web de los Reyes

Preparativos de los globos que llevarán a los Reyes Magos por Córdoba. Preparativos de los globos que llevarán a los Reyes Magos por Córdoba.

Preparativos de los globos que llevarán a los Reyes Magos por Córdoba. / El Día

Los niños cordobeses aún tienen muchas dudas y esta mañana los Reyes Magos han sido los que han intentado disiparlas con su presencia en la rueda de prensa del Ayuntamiento, aunque, eso sí, muchos detalles han quedado "en secreto" para evitar aglomeraciones.

Desde dónde ver la cabalgata aérea es lo que más preocupa a los pequeños. Desde el Ayuntamiento han recordado que el sitio ideal para ver a los Reyes debe ser un lugar despejado, sin muchos edificios a su alrededor y lugares en alto como La Asomadilla o toda la falda de la Sierra, así como la zona de El Arenal. 

Melchor, Gaspar y Baltasar han recordado de que a partir de las 12:00 el cortejo real de pajes en parapentes recorrerá la ciudad y sus distintos barrios desde El Arenal. Se podrán ver desde la zona de Cañero, Levante, Alcolea, El Zumbacón, El Naranjo, El Brillante, Miralbaida, Zoco, Guadalquivir, El Higuerón y Villarubia, para regresar a Córdoba. Será un vuelo de reconocimiento que durará unas dos horas.

Como era de esperarse, este año no habrá caramelos ni juguetes porque no pueden ser arrojados desde el aire por seguridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios