Córdoba

La búsqueda del hombre de 76 años desaparecido en Alcolea se amplía con un helicóptero y perros

  • El dispositivo centra su labor en las zonas de las urbanizaciones cercanas a Sierra Morena

Laura Santos, con un cartel con la foto de su padre, desaparecido desde el día 12. Laura Santos, con un cartel con la foto de su padre, desaparecido desde el día 12.

Laura Santos, con un cartel con la foto de su padre, desaparecido desde el día 12.

El dispositivo de búsqueda de Juan José Santos Moreno, el hombre de 76 años desaparecido desde el pasado día 12 cuando salió a dar un paseo en la urbanización El Sol de Alcolea, se ha ampliado este lunes con la colaboración de un helicóptero y perros, según fuentes policiales y de la familia.

Al respecto, el dispositivo lo conforman la Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica y Protección Civil, entre otros efectivos, que centran sus labores en las zonas de urbanizaciones cercanas a Sierra Morena, sin que por el momento hayan trascendido pistas sobre el paradero del hombre.

En este sentido, la Subdelegación del Gobierno destaca que se mantiene "activa" la búsqueda, de manera que desde el lunes de la semana pasada se encuentra activado por parte de la Brigada de Policía Judicial el dispositivo que mantiene un contacto directo con los familiares del desaparecido y que cuenta con medios especializados en este tipo de búsquedas.

Este operativo está en permanente coordinación con la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Policía Local. Desde la Subdelegación han subrayado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ponen "todo su empeño en que este caso se resuelva de la manera más satisfactoria".

Entretanto, Laura Santos, hija del hombre, ha explicado que su padre psicológicamente se encontraba bien y coordinaba todo, de manera que cree que "la desorientación, si se ha producido, puede ser por una bajada o subida de azúcar, porque es diabético y los riñones no le funcionan bien", entre otros detalles que ha facilitado.

Según los datos de la Asociación SOS Desaparecidos, al anciano se le habría perdido la pista en la citada urbanización. La última vez que fue visto vestía pantalón beige corto, camiseta burdeos con un logotipo de una asociación senderista, unas zapatillas deportivas negras, una mochila oscura y dos palos de andar. Además, está operado y lleva bolsa para la orina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios