Suceso

Detenido tras irrumpir en el Sercla en Córdoba y lanzar cientos de documentos por la ventana

  • Los expedientes se han acumulado en el suelo del Bulevar del Gran Capitán entre los viandantes

  • El hombre también ha causado algunos daños en las zonas comunes del inmueble

Los documentos, tirados en el suelo en el Bulevar. Los documentos, tirados en el suelo en el Bulevar.

Los documentos, tirados en el suelo en el Bulevar. / El Día

Decenas, cientos de documentos del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) yacen sobre el suelo en el Bulevar del Gran Capitán en Córdoba en la noche de este martes después de que un individuo haya irrumpido en las dependencias y los haya arrojado por la ventana. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han tomado el edificio para buscar al responsable del incidente, que ha sido detenido.

Hasta el lugar del suceso se ha trasladado una ambulancia y efectivos de Sadeco, mientras varios cientos de personas han seguido el operativo entre los documentos, que contienen datos personales de personas y empresas afectadas por despidos.

La propia Delegación de Empleo se ha hecho cargo de la recogida de los papeles, que se han esparcido por todo el Bulevar del Gran Capitán, entre las personas que pasean y entre los muchos que se han acercado a grabar con sus móviles la escena. 

En el edificio, de cuatro plantas, tienen sus dependencias el sindicato CCOO y distintas oficinas de la Delegación de Empleo de la Junta. Varios testigos han grabado al individuo desde una ventana de la última planta, lanzando documentos y material de oficina, como papeleras y archivadores. Todos estos objetos han permanecido en el suelo mientras los efectivos policiales buscaban al individuo en el interior del edificio y las sirenas y las luces de los coches policiales se reflejaban en los escaparates, como si de una película se tratara.

Fuentes de la Delegación han confirmado el arresto de una persona. Mientras tanto, responsables de la Secretaría General de Empleo inspeccionan las dependencias para poner la pertinente denuncia. La incidencia no ha causado ningún problema en las dependencias de CCOO, ha aclarado el sindicato.

Según han explicado fuentes próximas a la investigación, el individuo habría entrado al edificio, situado en pleno centro, por un callejón lateral aprovechando alguna ventana abierta. Una vez dentro, ha causado distintos daños en las zonas comunes hasta llegar a la última planta, donde se encuentran las oficinas del Sercla, a las que ha accedido. Allí, ha cogido la documentación y la ha lanzado por la ventana. Las fuentes consultadas han descartado que el arrestado tenga algún tipo de relación con este servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios