En busca de la imagen del año

La cadena de tiendas Bodybell realiza un 'casting' en la capital con el objetivo de encontrar a la modelo que protagonizará la portada de su revista de Navidadl belleza Los candidatos a ser imagen del año Bodybell fueron obsequiados con una instantánea del momento y, además, fueron asesorados por especialistas en cuanto a qué tipo de maquillaje les favorece más.

Gema N. Jiménez

25 de septiembre 2009 - 01:00

Cientos de cordobeses cruzaron ayer las puertas del establecimiento que la firma Bodybell dispone en la calle Conde de Gondomar para participar en un concurso de belleza. El ganador será la imagen de la portada que esta cadena de tiendas lanzará en Navidad, con una tirada de 150.000 ejemplares. La campaña para la búsqueda de su modelo del año se inició el pasado 9 de junio en Segovia y está previsto que culmine el próximo otoño, después de recorrer los 79 establecimientos que Bodybell tiene repartidos por 31 provincias españolas.

Desde primera hora de la mañana fueron muchos los que se atrevieron a ponerse delante del objetivo. Una de ellas fue Montse, quien aseguró que estaría encantada si fuese la persona elegida "para ser una chica de portada". Junto a ella se encontraba María, que afirmó que en ningún momento se había planteado en participar en un concurso de estas características. "Si te soy sincera yo no tenía ni idea de que hoy se iba a llevar a cabo un casting, he venido a comprar a la tienda y las chicas me han animado a participar", decía. Lo mismo le ocurrió a Rafi , quien afirmó que había venido a la tienda sólo par hacer una compra y que se había encontrado con toda una oportunidad para ser modelo. "Si salgo elegida me vuelvo loca; además, estoy segura de que a mis hijas les encantaría y mucho más a mi marido", aseguró sonriendo.

El encargado de realizar las fotografías, Rafael Thor, destacó que no son muchas las personas que se animan a participar en el concurso. "No hay un perfil predominante de candidato, ya que viene desde gente joven hasta personas mucho más maduritas". Y es que, según comenta Thor, el objetivo del concurso no es buscar una súper modelo sino una cara simpática con la que la marca se sienta identificada. Además, todos los participantes, tras realizar la inscripción, se sometieron a toda una sesión de belleza para estar totalmente preparados para someterse a toda una sesión fotográfica. De esta forma, las maquilladoras potenciaron los rasgos más bonitos y llamativos de cada rostro y al mismo tiempo les explicaban a los candidatos qué tipo de maquillaje era el que más les favorecía. Además, los clientes que durante el día de ayer realizaron una compra de más de 25 euros obtuvieron un cheque descuento de cinco euros para su próxima compra. El motivo, según explicó Rafael Thor, es conseguir atraer la atención de los clientes "de una manera divertida y poco común".

Ahora los participante deben esperar a conocer quien es el ganador, que no sólo disfrutará de una sesión fotográfica para la portada de Navidad de la revista, sino que recibirá todo un lote de productos valorado en 600 euros. Y es que, según el lema de Bodybell, "un buen día pasa rápido, pero un Beaty Full Day dura siempre".

stats