Medio Ambiente

Un buitre leonado se pasea por El Mirador del Río de Córdoba

  • La Policía Local traslada el ave al parque zoológico para evaluar su estado

El buitre sobre uno de los tejados del restaurante. El buitre sobre uno de los tejados del restaurante.

El buitre sobre uno de los tejados del restaurante. / El Día

El restaurante El Mirador del Río de Córdoba ha tenido un comensal inesperado esta jornada, ya que un buitre leonado se ha posado sobre una de las zonas del tejado del recinto, lo que ha provocado la sorpresa de las personas que a esa hora estaban comiendo en esta zona del Guadalquivir.

Jesús Cañas es el encargado de este restaurante y ha señalado a el Día que en un primer momento el buitre leonado "ha pasado volando y luego se ha posado encima del establecimiento". "Al principio, pensábamos que era una cría", ha reconocido.

La llegada de este ave ha motivado que numerosas personas se pusieran en contacto casi al instante con el Servicio de Emergencias del 112 para dar cuenta de lo que estaba sucediendo, ya el buitre no levantaba el vuelo y parecía, en un primer momento, herido. 

Desde el 112, por su parte, ha confirmado que han recibido varios avisos alrededor de las 14:40 de la presencia de este ave carroñera y, por ello, ha dado aviso al Centro de Recuperación de Especies Protegidas (CREA) para que acudiera hasta el restaurante y se hiciera cargo del ave. No obstante, las mismas fuentes han señalado que finalmente han sido efectivos de la Policía Local los que se han encargado de trasladar al buitre hasta el parque zoológico de Córdoba para su evaluación.

Sin embargo, el restaurante El Mirador del Río no ha sido el único lugar sobre el que se ha posado este ave, ya que según han indicado desde el 112, también han recibido avisos de vecinos de la zona del Campo de la Verdad que habían visto al buitre leonado, así como en el recinto de El Arenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios