Ejército de Tierra

La Brigada X conmemora el día de la unidad y la festividad de la Inmaculada en Córdoba

  • El martes se celebra una misa en la Catedral y el miércoles, la parada militar en Cerro Muriano

Escuadra de gastadores de Zapadores, ganadora del concurso de escuadras.

Escuadra de gastadores de Zapadores, ganadora del concurso de escuadras. / El Día

La Brigada Guzmán el Bueno X está desarrollando un amplio programa de actividades que tendrán lugar en su base de Cerro Muriano (Córdoba) y en la capital cordobesa con ocasión de los actos de conmemoración del día de la unidad, así como por la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de España y del Arma de Infantería.

Según ha informado la BRI X, esta celebración, "por su significado para la Brigada, por su trascendencia para todos los componentes presentes y pasados de esta gran unidad, y por su relevancia en la plaza de Córdoba, abarca un conjunto de actividades de tipo institucional, social, religioso y de cohesión que fomentan el compañerismo y la unidad entre el personal militar y las familias, y que contribuyen eficazmente a reforzar la imagen de la Brigada entre la sociedad cordobesa".

Los actos comenzaron el 26 de noviembre con el concurso de escuadras de gastadores, en el que participaron todas las unidades a nivel de batallón o grupo, y en el que el Batallón de Zapadores X recibió el premio a la mejor escuadra, poniendo en valor la ejecución y marcialidad propia de este tipo de unidades.

También está previsto realizar una marcha de cohesión por la sierra cordobesa, en la que participen todas las unidades y que aumente la cohesión entre las mismas, en un ambiente de camaradería y compañerismo propio de la Brigada.

En la plaza de Córdoba se celebrará el martes 7 de diciembre la misa solemne en honor a la Inmaculada Concepción, que tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral a las 18:00. Posteriormente, en el Teatro Góngora, se llevará a cabo el tradicional concierto de música militar a cargo de la Unidad de Música de Fuerza Terrestre.

El miércoles 8, festividad de la Inmaculada Concepción, la base de Cerro Muriano será el escenario de una parada militar, acto principal de las actividades programadas, en la que participará, tanto personal a pie, como en vehículos, como representación de los medios motorizados y acorazados con los que cuenta la Brigada.

Todas estas actividades se están desarrollando conforme a las medidas de prevención con respecto al covid-19, y a las medidas sanitarias que rigen en la comunidad autónoma de Andalucía y en el municipio de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios