El tiempo

La borrasca Bárbara llega a Córdoba con lluvias y bajada de las temperaturas

  • El contador del aeropuerto ha acumulado esta noche más de nueve litros

Varias personas pasean con mascarilla y paraguas por la calle Cruz Conde. Varias personas pasean con mascarilla y paraguas por la calle Cruz Conde.

Varias personas pasean con mascarilla y paraguas por la calle Cruz Conde. / Juan Ayala

La borrasca atlántica Bárbara aterrizó ayer martes en la península dejando a 11 comunidades en alerta y con consecuencias para Córdoba que se podrán ver durante toda la semana. A última hora de la tarde de ayer, y especialmente durante la primera parte de la noche, este fenómeno se dejó sentir en la capital con precipitaciones y fuertes vientos.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a las 23:00 de este martes, el contador del aeropuerto registró rachas de hasta 91 kilómetros por hora y las precipitaciones superaron los nueve litros por metro cuadrado, que fueron más de 16 litros en la zona del embalse del Gudanuño, también en Córdoba capital.

Las lluvias serán una máxima durante prácticamente toda la semana. Tanto hoy miércoles como mañana jueves serán las jornadas con más precipitaciones, cuando la predicción de agua no caiga del 65%. Parece que la situación mejorará el sábado, aunque el domingo volverá a ser un día lluvioso.

La borrasca, además, trae consigo una bajada de temperaturas que empezará a notarse especialmente en las mínimas. Para mañana miércoles se espera que el mercurio caiga hasta los 12 grados, y hasta los diez el viernes. Más frescas serán aún las temperaturas del fin de semana, cuando las mínimas podrían llegar a los siete grados.

Las máximas, por su parte, se mantendrán en niveles muy similares durante el resto de la semana, situándose entre los 20 y los 22 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios