La borrasca Patricia pasa de largo de Córdoba, a la espera de alcanzar los 45 grados de máxima
Previsión meteorológica
Meteorología ha activado para este jueves el aviso amarillo por altas temperaturas
La Aemet confirma que este julio fue el cuarto mes más cálido en Andalucía desde 1961
Hosteleros reclaman adaptar las actividades turísticas al calor de Córdoba para aumentar la llegada de visitantes
La borrasca Patricia que va a provocar el desplome de las temperaturas en buena parte de España, debido a la llegada de vientos del noroeste, va a pasar de largo por Córdoba; vamos, que ni rastro va a dejar. Mientras, que en la zona norte del país el mercurio se va a desplomar más de diez grados en pleno de mes agosto a lo largo de esta jornada, en la provincia de Córdoba el termómetro seguirá en ascenso.
Un gran contraste meteorológico que se afianza, además, este jueves 3 de agosto puesto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un nuevo aviso amarillo por altas temperaturas. Este aviso se circunscribe, no obstante, a las comarcas de la Campiña, Valle y Alto Guadalquivir, además de a la capital cordobesa, donde las máximas rozarán los 40 grados a lo largo de esta jornada.
Unas temperaturas que se mantendrán durante las próximas jornadas, aunque a partir de este domingo 6 de agosto comenzará una más que notable subida de las mismas. Y es que a partir de este primer domingo de agosto el mercurio irá escalando posiciones y la máxima prevista por la Aemet es de 42 grados.
Una temperatura que será el anticipo de otra posible nueva ola de calor en el conjunto de la provincia -la cuarta de este verano si así lo decreta la Agencia Estatal de Meteorología-, puesto que para la semana que viene el mercurio llegará a los 45 grados, en concreto, es la máxima que prevé la Aemet que se registre el próximo martes 8 de agosto.
Temas relacionados
No hay comentarios