La borrasca Patricia pasa de largo de Córdoba, a la espera de alcanzar los 45 grados de máxima

Previsión meteorológica

Turistas en el Patio de los Naranjos. / Efe / Salas

La borrasca Patricia que va a provocar el desplome de las temperaturas en buena parte de España, debido a la llegada de vientos del noroeste, va a pasar de largo por Córdoba; vamos, que ni rastro va a dejar. Mientras, que en la zona norte del país el mercurio se va a desplomar más de diez grados en pleno de mes agosto a lo largo de esta jornada, en la provincia de Córdoba el termómetro seguirá en ascenso.

Un gran contraste meteorológico que se afianza, además, este jueves 3 de agosto puesto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un nuevo aviso amarillo por altas temperaturas. Este aviso se circunscribe, no obstante, a las comarcas de la Campiña, Valle y Alto Guadalquivir, además de a la capital cordobesa, donde las máximas rozarán los 40 grados a lo largo de esta jornada.

Unas temperaturas que se mantendrán durante las próximas jornadas, aunque a partir de este domingo 6 de agosto comenzará una más que notable subida de las mismas. Y es que a partir de este primer domingo de agosto el mercurio irá escalando posiciones y la máxima prevista por la Aemet es de 42 grados.

Una temperatura que será el anticipo de otra posible nueva ola de calor en el conjunto de la provincia -la cuarta de este verano si así lo decreta la Agencia Estatal de Meteorología-, puesto que para la semana que viene el mercurio llegará a los 45 grados, en concreto, es la máxima que prevé la Aemet que se registre el próximo martes 8 de agosto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último