El bonobús electrónico se puede comprar ya en más de 40 puntos de venta de la ciudad
La tarjeta conlleva una fianza de un euro y tiene que ser recargada con un mínimo de cinco euros
Algo más de 40 quioscos y estancos han comenzado ya a vender la nueva tarjeta electrónica que sustituirá al bonobús tradicional de Aucorsa. La lista completa de los establecimientos que ya cuentan con el dispositivo se puede consultar en la página web www.aucorsa.es y el objetivo es que en unas semanas la red de distribución supere el centenar de puntos de venta. La presidente de la empresa municipal, Ana Tamayo, aseguró que ya están disponibles los bonos normales, así como los de familia numerosa y los de estudiantes y recordó este nuevo mecanismo convivirá con el actual durante un periodo mínimo de dos meses para que los usuarios se vayan acostumbrando. Las tarjetas se pueden utilizar ya, pues el conjunto de la flota de vehículos está adaptado. El gerente de Aucorsa, Carlos Sierra, por su parte, explicó que para adquirir la tarjeta habrá que pagar una fianza de un euro y que se tendrá que recargar con un mínimo de cinco euros y un máximo de 40, con cantidades que sean múltiplos de cinco. El precio del viaje no se incrementa por lo que, si un bonobús de diez viajes cuesta en la actualidad 6,9 euros, cada vez que se pase la nueva tarjeta se descontarán 0,69 euros del saldo que se tenga en el momento.
Sierra aseguró que este servicio es "más rápido y cómodo" y permite llevar un control más exhaustivo de la calidad del transporte público. Además detalló que es "más sostenible" ya que permite ahorrar 1,2 millones de trozos de cartulina que se utilizaban para emitir los bonobús antiguos.
Por otra parte, Aucorsa ha firmado un convenio con El Corte Inglés por el que el centro comercial ofrecerá descuentos y promociones puntuales a los usuarios del transporte público.
También te puede interesar
Lo último