Córdoba

Los bomberos de Córdoba empiezan a sellar pozos tras el trágico suceso de Julen

  • Los trabajos han empezado por la zona de Las Cigüeñas y Fontanar de Quintos

Uno de los pozos vallados en Córdoba

Uno de los pozos vallados en Córdoba / @cordobafire

Los bomberos del turno del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento  (SEIS) han realizado hoy tareas de sellado y vallado de numeros pozos en el término de Córdoba, sobre todo en las zonas de parcelaciones, según han informado fuentes del servicio. Estos trabajos se producen tras el trágico suceso de Totalán, donde el pequeño Julen ha perdido la vida tras caer a un pozo mientras pasaba un día en el campo con su familia. 

Según la información difundida a través de Twitter, los trabajos han comenzado por las zonas de Las Cigüeñas y Fontanar de Quintos, de manera que "los compañeros se emplean a fondo en el sellado y vallado de numerosos pozos". "Parece que el accidente del pequeño Julen ha supuesto un punto de inflexión para apostar por la seguridad", reconocen.

El cuerpo de Julen fue encontrado por dos de los mineros que ultimaban la galería horizontal de cuatro metros para acceder a él acompañado por un Guardia Civil del equipo de Montaña que supervisaba las tareas durante esta madrugada. 

Tras el trágico suceso, en Córdoba se ha decidido tomar medidas para evitar que este desgraciado accidente se vuelva a repetir. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios