Bomba en el Pleno de Córdoba: "Tres mil euros son los que se gastan ellos (los del PSOE) en putas"
Con el micrófono cerrado, el edil de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, realizó este comentario que fue denunciado por los socialistas
El Pleno aprueba la creación de una Mesa de Ocio Nocturno para plantear alternativas al botellón

Córdoba/Transcurrían ya más de ocho horas de un maratoniano Pleno ordinario del mes de marzo cuando, en el apartado de ruegos y preguntas el portavoz del PSOE, Antonio Hurtado, pidió que al alcalde, José María Bellido, que le aclarara una cuestión sobre una factura que tiene que ver con un programa de televisión realizado en Córdoba El programa es Batalla de Restaurantes, conducido por el chef Chicote.
"Se han gastado ustedes casi 3.000 euros en el programa de Chicote, ¿en qué se han gastado esos 3.000 euros, aproximadamente? Aparte de dejar gratis el Alcázar de los Reyes Cristianos para la realización de ese programa", cuestionaba Hurtado. La edil de Turismo, Marian Aguilar, le respondió que "ese gasto se imputó al gasto del hotel del equipo y de la productora; como se ha hecho en otras ocasiones para acciones de promoción de la ciudad".
"Esos es lo que se gastan ellos (el PSOE) en putas", se le oyó decir al edil de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, con el micrófono cerrado. Rápidamente, la edil socialista Carmen González pidió una rectificación. "Señor alcalde, una cuestión de forma, el señor Urbano acaba de decir que 3.000 euros se gastan ellos en putas, literalmente, lo hemos escuchado todos perfectamente; creo que hay límites que no se deben sobrepasar y ese, sin duda, es uno de ellos", la dijo González al regidor.
Bellido pidió continuar con el debate, lo que provocó que la edil socialista se volvió a dirigir al alcalde para pedirle que Urbano retirara lo dicho o que lo llamara al orden, "porque esto es inconcebible. No voy a permitir que nadie de la bancada del PP diga que nos gastamos 3.000 euros en putas".
"Señora González, yo no lo he escuchado. Habrá sido un chascarrillo lo que ha dicho", comentó el alcalde. "Chascarrillo, ¿su definición es chascarrillo?", le respondió la edil socialista. "Que no lo he escuchado, habrá sido un chascarrillo", insistió Bellido, mientras González incidía que "si no lo ha escuchado, se lo estamos diciendo los concejales que estamos presentes. No me hace mucha gracia. Todo tiene un límite".
Bellido cerró el asunto pidiendo a Urbano que retirara la declaración "para que no conste en acta". "Hombre, por supuesto", concluyó Urbano.
También te puede interesar
Lo último