Las bodas civiles del Alcázar se trasladan al edificio de la Delegación de Cultura de la Junta
El motivo es que las obras en el Salón de los Mosaicos del monumento se han prolongado más de los esperado por el mal estado de las cubiertas del tejado
Córdoba pone en marcha una ruta turística en el cementerio de la Salud
Las bodas civiles programadas para su celebración en el Alcázar de los Reyes Cristianos se trasladan provisionalmente al edificio de la Delegación de Cultura de la Junta. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba le ha dado el visto bueno a ese traslado que se produce por las obras de rehabilitación a las que se está sometiendo el Alcázar, concretamente, el Salón de los Mosaicos, que es el lugar del monumento donde se llevaban a cabo los enlaces.
"Los miércoles se siguen celebrando en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y las bodas del fin de semana que hasta ahora se celebraban en el Alcázar de los Reyes Cristianos se trasladan al salón de actos de la Delegación de Cultura hasta que concluyan unas obras que se están extendiendo por los problemas que han surgido con las cubiertas del tejado del Salón de los Mosaicos. Nos hemos visto obligados por las obras a buscar un salón digno para la celebración de los matrimonios civiles que iban a tener lugar en el mencionado monumento", ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Torrico.
En la época estival, por las obras del Salón de los Mosaicos, la celebración de los matrimonios civiles se trasladaron a los jardines del monumento, "pero al acercarse la época invernal y de lluvias hablamos con la Junta, que con una colaboración institucional absoluta como es la que tenemos, nos ha cedido el espacio". Torrico ha detallado que no hay fecha para que estos enlaces vuelvan al Alcázar de los Reyes Cristianos.
En la documentación que ha ido a esta última sesión de la Junta de Gobierno Local se relata que desde la Alcaldía se solicitó a la Junta de Andalucía el uso del salón de actos de la Delegación Territorial de Cultura, en la calle Capitulares, 2, y que han accedido a dicho uso. "El salón está en muy buen estado, tiene gran capacidad para albergar a unas cien personas, accesibilidad apropiada, los jardines de Orive para el reportaje fotográfico, aparcamiento de los vehículos muy cerca, etcétera.; es decir, se trata de un emplazamiento acorde para este tipo de ceremonias", ha destacado Torrico.
El calendario
Tal y como aprobó la junta de gobierno local del pasado 3 de febrero, el calendario recoge que las bodas que se oficiarán en el Ayuntamiento para 2026 tendrán lugar el 14 de enero; el 11 de febrero; el 11 de marzo; el 8 de abril; el 13 de mayo; el 10 de junio; el 8 de julio; el 16 de septiembre; el 14 de octubre; el 12 de noviembre; y el 9 de diciembre.
Los jueves y viernes en los que se celebrarán ceremonias civiles en el Alcázar de los Reyes Cristianos en 2026 (ahora hasta nueva fecha en el salón de actos de la Delegación de Cultura de la Junta) serán los 16 y 17 de enero; 13 y 14 de febrero; 6 y 7 y 13 y 14 de marzo; 10 y 11 y 17 y 18 de abril; 8 y 9 y 15 y 16 de mayo; 5 y 6 y 12 y 13 de junio; 3 y 4 y 10 y 11 de julio; 18 y 19 y 25 y 26 de septiembre; 2 y 3 y 16 y 17 de octubre; 6 y 7 y 13 y 14 de noviembre; y el jueves 11 y el viernes 12 en diciembre.
También te puede interesar
Lo último