INFRAESTRUCTURAS

El billete del Metrotrén costará entre 1,9 y 2,8 euros

  • Habrá 39 trenes de lunes a viernes y 13 los fines de semana a partir del 29 de octubre

El billete del Metrotrén costará entre 1,9 y 2,8 euros El billete del Metrotrén costará entre 1,9 y 2,8 euros

El billete del Metrotrén costará entre 1,9 y 2,8 euros / Juan Ayala

Comentarios 1

Renfe pondrá en marcha el nuevo servicio de trenes Media Distancia entre Villarrubia de Córdoba y Alcolea de Córdoba el próximo 29 de octubre, que mejoran y amplían los actuales entre Córdoba y el Campus U. Rabanales. En esta nueva relación circularán 39 trenes de lunes a viernes y 13 los fines de semana y festivos. El precio será la tarifa más reducida del Media Distancia, es decir, el billete sencillo costará 1,9 euros entre estaciones cercanas y 2,8 euros para el trayecto completo de Villarrubia a Alcolea

Los nuevos servicios amplían la oferta actual hasta/desde Rabanales creando por primera vez trenes en fin de semana, además de conectar el Campus directamente con los importantes núcleos de población de Alcolea, Villarrubia y el Higuerón. A la vez, estas barriadas tendrán acceso mediante tren directo a la Estación Córdoba Central, y con ello posibilidad de enlace con el resto de servicios ferroviarios de la ciudad, tanto trenes Media Distancia o Avant con el resto de Andalucía como trenes Ave con Madrid, Barcelona o Valencia

De lunes a viernes circularán 39 trenes de Media Distancia en el nuevo corredor, 13 los sábados domingos y festivos, que darán los siguientes servicios. Desde Alcolea con destino Campus Rabanales y Córdoba: 12 servicios de lunes a viernes, y 5 los sábados, domingos y festivos.  Desde Villarrubia y El Higuerón con destino Córdoba y Rabanales: 12 servicios de lunes a viernes, y 6 los sábados, domingos y festivos.  Desde Villarrubia y El Higuerón con destino Alcolea: 12 nuevos servicios de lunes a viernes, y 5 los fines de semana y festivos. Desde Alcolea con destino Villarrubia de Córdoba: 11 nuevos de lunes a viernes y 4 los sábados, domingos y festivos.  En la relación Córdoba-Rabanales: se mantienen los actuales 38 servicios de lunes a viernes, y se crean 10 nuevos para los sábados, domingos y festivos

Cada tren de la serie 446 oferta un total de 759 plazas, de las que 240 son sentadas. Esta capacidad se puede duplicar (1.518 plazas) en aquellas horas o días de mayor demanda, mediante la circulación de dos trenes unificados, como se ha venido realizando hasta ahora en la relación Córdoba-Campus U. Rabanales.

En esta nueva relación de Media Distancia circularán 221 trenes semanales, con una oferta total superior a las 167.000 plazas.

En días laborables, el primer tren saldrá de la estación de Córdoba a las 6.23h en dirección a Villarrubia. El primer tren de Villarrubia saldrá a las 6.40h en dirección Alcolea, y desde ésta el primero lo hará a las 7.10h en dirección Villarrubia. Los últimos trenes saldrán a las 21.20h de Villarrubia y a las 21.50h de Alcolea de Córdoba.

Los sábados, domingos y festivos el servicio se iniciará en torno a las ocho de la mañana para finalizar con la salida de los últimos trenes a las 19.00h de Alcolea y a las 20.25h de Villarrubia.

En cuanto a los precios, aplicada la menor tarifa de servicios de Media Distancia, el nuevo corredor forma parte de las Obligaciones de Servicio Público que determina el Ministerio de Fomento, y por tanto, está sujeta a la tarificación correspondiente a los trenes de Media Distancia, al igual que ocurre con los Cercanías y los trenes Avant. De todas las tarificaciones de Media Distancia en vigor, Renfe ha aplicado la de menor rango al nuevo servicio de Media Distancia.

Para el trayecto Córdoba-Campus U. Rabanales, se mantienen las tarifas actuales, tanto para los billetes sencillos como para los títulos multiviaje. Además del billete sencillo, los viajeros dispondrán de diferentes títulos de transporte multiviaje (Tarifa de Ida y Vuelta, el Bono 10 y los Abonos Mensuales) que abaratan el precio del desplazamiento a los viajeros recurrentes, aquellos que realizan con frecuencia un mismo trayecto. El billete sencillo oscila entre los 1,90 euros para las estaciones próximas y los 2,80 € para el trayecto completo entre Villarrubia y Alcolea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios