Universidad de Córdoba

Una bienvenida internacional

  • Cerca de 400 estudiantes que participan en los programas de colaboración extrajera acuden al acto de recepción oficial en el rectorado de la UCO

Representantes de la universidad en el acto.

Representantes de la universidad en el acto. / Laura Martín

Alrededor de 400 estudiantes procedentes del extranjero acudieron al salón actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) para asistir a su recepción oficial por parte de la institución académica. Ellos son sólo una parte de todos los estudiantes que llegan a la UCO a través de los diferentes programas de colaboración que esta mantiene con universidades de todo el mundo, como son Erasmus, Erasmus+, Preshco o UCOglobal.

Con ellos, la Universidad asegura que sus estudiantes puedan estudiar en diversas partes del mundo, sin limitarse a Europa, lo que conlleva que estudiantes de esos países destino también elijan Córdoba como destino para desarrollar parte de su carrera académica.

La bienvenida institucional se realizó para alumnos de un total de 200 universidades de 20 países distintos. En total, además de los asistentes al acto, la UCO recibirá durante este curso a cerca de un millar de estudiantes que disfrutarán de las prestaciones de la institución, de la ciudad y de la cultura local, como mínimo, durante seis meses.

A los países europeos se suman otros como Argentina, Estados Unidos, México o Kazajistán, que enriquecen la variedad de estudiantes que recibe en cada curso la UCO.

El vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano, ha dado la bienvenida a los estudiantes en varios idiomas, aunque en todos los discursos ha destacado la calidad docente de la UCO y las cualidades que hacen de Córdoba un lugar a para “llevar en el corazón”. Zamorano ha apuntado que cada uno de los estudiantes que visitan Córdoba a través de los programas internacionales son “embajadores de su universidad, su país y su cultura, algo que la Universidad de Córdoba le llena de orgullo pero también de responsabilidad.

A su vez, el vicerrector ha destacado la “calidad docente e investigadora de la UCO”, y ha asegurado a los recién llegados que la experiencia servirá para progresar en el ámbito académico y personal. Zamorano ha concluido su intervención deseando a todos los estudiantes que “aprendan, sueñen, vivan y hagan de esta experiencia algo único en sus vidas”.

En la misma línea, el presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO (Ceuco), Jorge Ortiz, ha señalado que “nos hace mucha ilusión poder recibiros” y ha deseado que la estancia en la ciudad sea un experiencia para todos, al igual que una buena experiencia académica.

Además, el presidente de Ceuco ha afirmado que “dejaréis un trozo de vosotros aquí, que tendréis que retomar volviendo a visitar la ciudad en un futuro”.

A la disposición de los estudiantes también se encuentra la organización Erasmus Student Network, que ofrece ayuda a los alumnos extranjeros para facilitar varios aspectos de la estancia y desarrollo de la vida académica en Córdoba, en colaboración con la propia universidad y otras entidades locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios