Todos los beneficios de la miel
Mielsico elabora productos naturales con esta materia prima -desde cremas, jabones y geles hasta vinagre y vino- todos ellos desarrollado de manera ecológica desde una empresa fundada en 1993l propiedades La miel de eucalipto y tomillo es buena para los resfriados, la de romero para el aparato digestivo y la elaborada a partir de azahar es un gran tranquilizante.
Rica en vitaminas, minerales y aminoácidos, la miel es un poderoso agente para combatir los resfriados de las épocas de frío. Además, es una aliada contra el envejecimiento de la piel puesto que contiene antioxidantes. Todas estas propiedades la hacen un alimento que prácticamente está presente en todos los hogares y, desde empresas como Mielsico, se encargan de elaborarla y sacarle todas sus propiedades para ofrecerlas al público. Esta empresa, ubicada en la carretera de Almadén, frente al Polígono Pedroches, nació en el año 1993 "como un hobby", según cuenta Susana Rodríguez, la encargada del negocio junto a su marido, Ángel García. El padre de éste fue quien comenzó el legado que ahora se ha convertido en un gran distribuidor a nivel nacional de esta sustancia natural. Ellos elaboran miel de eucalipto, de romero, de azahar, tomillo o encina, y todas ellas contienen unas propiedades distintas. "La de eucalipto y tomillo, por ejemplo, es muy buena para los resfriados, la de romero viene muy bien para el aparato digestivo", cuenta Rodríguez. La miel de azahar es un gran tranquilizante y la de encina es muy rica en sales minerales, lo que la convierte en una gran aliada contra enfermedades como la anemia y para aquellas personas con las defensas bajas. Pero además de estas variedades monoflorales, existe la miel de mil flores, que reúne las propiedades de todas las variedades de plantas con las que se ha elaborado. Este producto sirve para tonificar el cuerpo y nutrirlo y también aporta ayuda a las defensas.
En Mielsico, además, se encarga de elaborar la materia prima que es la base de muchas cremas para la piel, así como jabones, geles o champús. Y es que la miel es "muy hidratante, suaviza y protege la piel", asegura Rodríguez, por lo que se convierte en un ingrediente fundamental para este tipo de productos que se encargan de regenerar y cuidar el cuerpo del cliente.
Mielsico, además, ha conseguido evolucionar en este mundo y, fruto de su experiencia y trabajo, han llegado a desarrollar dos productos que son únicos en el mercado: vinagre y vino elaborados a base de miel. El primero es un alimento que se usa en la cocina para aliñar cualquier tipo de ensaladas y platos. El vino, por su parte, es un caldo blanco y seco, ideal para acompañar el tentempié de mediodía y se sirve frío. Estas dos variedades han situado a Mielsico en la vanguardia del mercado de la miel. Sus clientes se reparten por toda la provincia, de manera particular, a través de la pequeña tienda ubicada en la carretera de Almadén. Además, distribuyen esta materia prima por toda España para que elaboren cremas y productos naturales destinados al cuidado del cuerpo.
1 Comentario