El beneficio de la Corporación Empresarial de la UCO se reduce en más de 27.000 euros
El grupo de empresas de la Universidad creó 12 nuevos empleos el año pasado
La crisis financiera también ha afectado a la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba (UCO), puesto que el beneficio de 2008 se redujo en más de 27.000 euros respecto a 2007, al pasar de los 32.867 euros de hace dos años a los 5.155 del pasado ejercicio, según informó ayer la entidad al término de la celebración de la junta general universal de accionistas.
A pesar de estos datos, desde la institución académica dieron por buenos los resultados. La UCO señaló también que la Corporación Empresarial cerró 2008 con un patrimonio neto de 7,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 25,6% respecto al ejercicio anterior. Dentro del apartado económico, la UCO destacó el incremento de un 3,5% de los fondos propios del grupo, al alcanzar el año pasado los 14,7 millones de euros. Otro de los datos que subrayaron desde la institución académica fue la creación de una docena de empleos en sus empresas, con lo ya son 130 las personas que trabajan en ellas.
Otro de los puntos que se pusieron de manifiesto durante la junta fue la finalización del trabajo que se ha desarrollado con el Ayuntamiento para la realización de en estudio sobre organización en la Gerencia de Urbanismo, así como la contratación para la presentación de servicios de gestión en el Parque Agroalimentario del Sur. La continuidad del sistema interno de gestión de calidad certificado por Aenor en 2006 y la incorporación a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) fueron otros de los asuntos que abordaron los máximos responsables del Grupo Empresarial de la UCO.
También te puede interesar
Lo último