Córdoba

Bellido confía en que la Junta desbloquee de manera "inmediata" la última fase del Palacio de Congresos

  • El alcalde de Córdoba se reúne con el presidente de la Junta en Sevilla

Moreno y Bellido, tras la reunión mantenida en San Telmo. Moreno y Bellido, tras la reunión mantenida en San Telmo.

Moreno y Bellido, tras la reunión mantenida en San Telmo. / El Día

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha reunido en Sevilla con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en un encuentro donde el regidor cordobés ha planteado las líneas estratégicas en las que el Gobierno autonómico puede colaborar con el Ayuntamiento de Córdoba.

Según ha desgranado Bellido tras el encuentro, confía en que la Junta de Andalucía desbloquee de una vez la última fase de la obra del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, para el que espera, "sin duda", una respuesta "inmediata".

Bellido ha recordado que el objetivo del nuevo cogobierno municipal es hacer de Córdoba una ciudad referente en España del turismo congresual. Para ello, ha dicho, es necesario desbloquear esa última fase del citado espacio para tenerlo funcionando al 100%.

También en materia turística, el regidor cordobés ha explicado que el Ayuntamiento tiene como objetivo hacer paquetes de oferta turística y de patrimonio globales, donde se incluyan todos los eventos y que no se queden solo para los cordobeses, como el Festival de la Guitarra.

Por otro lado, Bellido también ha explicado que pretende obtener el apoyo de la Junta de Andalucía para el desarrollo del parque logístico de El Higuerón. Ha insistido en que la problemática es que, ahora, atendiendo a la norma, las empresas solo pueden alquilar terreno, pero no adquirirlo.

Por esto, el alcalde de Córdoba ha explicado que se estudiará un posible cambio del PGOU para revertir esto o una interpretación de la norma autonómica que dé el mismo resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios