Economía

Bellido anima a los empresarios de Málaga a "hacer crecer" el ecosistema de Córdoba

Bellido, durante su intervención en el foro Uppery Club de Málaga.

Bellido, durante su intervención en el foro Uppery Club de Málaga. / El Día

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha presentado este viernes en Málaga las oportunidades de inversión que ofrece la capital y ha animado a los empresarios presentes a acercarse a la ciudad cordobesa con proyectos que ayuden a "hacer crecer este ecosistema".

Bellido ha participado en el foro de Uppery Club, club empresarial y de alta dirección de Málaga, donde ha expuesto las posibilidades de negocio que resultan del desarrollo del Plan Estratégico de Córdoba y el establecimiento de la Base Logística del Ejército de Tierra.

En su intervención, Bellido ha destacado que, gracias a la consecución del Plan Estratégico de la ciudad, "ya se habla de Córdoba en foros en los que nunca se había hablado".

Además, ha subrayado la importancia del proyecto militar de la BLET en cuanto al desarrollo de infraestructura tecnológica, donde cobrarán relevancia actividades relacionadas con inteligencia artificial o mantenimiento predictivo. Este proyecto generará más de 1.600 puestos de trabajado directos, la mayoría de ellos relacionados con la tecnología, lo que "requiere personal de ingeniería o mano de obra técnica muy cualificada".

Para participar de este escenario, José María Bellido ha animado a los empresarios presentes a acercarse a la ciudad con proyectos que ayuden a "hacer crecer este ecosistema", y ha puesto en valor el trabajo de la Oficina de Atracción al Inversor, impulsada por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

El director general de Uppery Club, Manuel Márquez, se ha referido a la potencialidad de Córdoba como destino de inversión en este momento clave, por el establecimiento de la Base Logística del Ejército de Tierra y la celebración del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio Mundial, que reunirá a representantes de más de 300 ciudades de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios