EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

El centro de mayores Osario Romano recrea un belén viviente

  • La alcaldesa visita el nacimiento y valora que los usuarios rescaten las tradiciones y costumbres de esta tierra

Tres personas recrean el nacimiento en el pesebre. Tres personas recrean el nacimiento en el pesebre.

Tres personas recrean el nacimiento en el pesebre. / Jordi Vidal

El carpintero, el sombrerero, el panadero o las vendedoras de telas son algunos de los oficios que los usuarios del centro de mayores Osario Romano han recreado en su belén viviente, que, como es tradición, tiene como centro a los tres Reyes Magos y el nacimiento del Niño Jesús en el pesebre.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha visitado este miércoles esta original representación y ha agradecido a los hombres y mujeres que lo conforman el esfuerzo que hacen en el Distrito Sur para "trasladar las costumbres y las tradiciones de esta tierra" con el objetivo de que "no se pierdan".

Según ha indicado la primera edil durante su visita, resalta que la representación alberga "muchas de las tradiciones y de las costumbres pero, sobre todo, de las profesiones artesanales que teníamos en la ciudad de Córdoba".

En la recreación aparecen oficios como panadero, carpintero o sombrerero

En este sentido, la alcaldesa ha valorado, asimismo, que al escenario no "le falta ni un detalle", pues llama "mucho la atención la noria que han puesto al fondo con el San Rafael".

Por todo el esfuerzo y trabajo para realizar este belén viviente, Ambrosio ha invitado a todos los cordobeses a que "no se lo pierdan", ya que, además, "es una manera de demostrarle nuestro afecto y cariño" a los más mayores, quienes "lo hacen con tanto cariño y esmero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios