EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Contenido patrocinado

¿Cuáles son las bases de una buena alimentación?

  • La alimentación y la posterior nutrición son los procesos más importantes que se producen en el cuerpo humano y, en ocasiones, a estos no se les atribuye el protagonismo necesario.

  • Para mantener una buena salud, así como para favorecer la pronta recuperación de enfermedades, la nutrición del cuerpo juega un papel fundamental.

Una nutrición adecuada es vital para el correcto desarrollo desde que nacemos. Una nutrición adecuada es vital para el correcto desarrollo desde que nacemos.

Una nutrición adecuada es vital para el correcto desarrollo desde que nacemos.

Durante la nutrición, el cuerpo se encarga de extraer de los alimentos los nutrientes y vitaminas que realmente necesita para poder enfrentar las actividades básicas que este debe de realizar así como muchas otras. 

Es por ello que, una incorrecta alimentación puede repercutir directamente en un bajo nivel de energía y en una sensación de cansancio que pueda limitar las actividades a realizar o que las dificulte en gran medida. Sobre todo en esta época, es decir, a la vuelta de vacaciones de los trabajadores o la vuelta al cole de los más pequeños, se pueden experimentar bajos niveles de rendimiento al tener que volver a enfrentar una jornada cargada de tareas.

Esta sensación lleva a muchas personas a buscar complejos vitamínicos que se encarguen de proporcionar un plus de energía, al menos durante las primeras semanas. Según estudios, al menos un 30% de los españoles hace uso de algún tipo de complemento tanto de forma esporádica como habitual. Esta elevada cifra, cuyo pronóstico está en aumento, preocupa a especialistas de la nutrición, quienes advierten que los beneficios de tomar estos compuestos son inexistentes. 

La mayoría de los consumidores de este tipo de productos lo realizan sin supervisión médica, dejándose llevar por los efectos positivos que las campañas de marketing y publicidad se encargan de mostrar al público. El motivo principal que promueve la toma de los mismos en la mayoría de las ocasiones es el cansancio. Sin embargo, los profesionales en nutrición advierten de que estos desajustes se pueden solucionar a través de una dieta equilibrada, sin necesidad de añadir ningún tipo de suplemento para la misma.

La multitud de efectos que una correcta alimentación puede tener sobre la salud, unido a la creciente tendencia de la preocupación por aquello que se consume, debido a la saturación que experimenta el mercado de productos ultraprocesados, da lugar a un aumento de la demanda de profesionales en nutrición, quienes a través de una correcta alimentación buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Para buscar la formación a nivel profesional en nutrición. Es posible acceder al máster en nutrición que presenta Euroinnova Business School, así como a las especialidades en este campo como pueden ser la nutrición deportiva, la nutrición infantil o la nutrición en trastornos alimentarios.