El barrio Arcángel-Arenal demanda medidas al Ayuntamiento que alivien la puesta en marcha de la nueva comisaría
El Ayuntamiento se compromete en el Pleno a realizar "una adecuada planificación para la dotación de los servicios previstos en el desarrollo urbanístico y de servicios públicos del equipamiento, en colaboración y diálogo con los representantes vecinales y del Cuerpo Nacional de Policía Nacional que allí se va a establecer"
Los trabajadores de Aucorsa y los taxistas piden al Ayuntamiento un sistema de seguridad contra las agresiones
Los vecinos del barrio Arcángel-Arenal ha demandado hoy medidas al Ayuntamiento de Córdoba que alivien la puesta en marcha de la nueva comisaría de la Policía Nacional en dicha zona de la ciudad. Ha sido durante el Pleno ordinario del mes de enero, en el que ha intervenido, en nombre de la Asociación Vecinal El Arenal del Arcángel, Ricardo Gamero.
Lo ha hecho antes del debate de una moción presentada por el PSOE por la que se pedía "la elaboración y puesta en marcha de un plan de impacto de la nueva comisaría de de la Policía Nacional en la barriada Arcángel-Arenal y en el resto de la ciudad, en colaboración con los representantes vecinales y los profesionales de la Policía Nacional que allí se van a establecer".
En su intervención, Gamero ha destacado que "vivimos en la zona más generosa con la ciudad para todo tipo de eventos. Estamos colapsados, tenemos cada vez más turistas, al estar lindando con el Casco Histórico, tenemos problemas de aparcamientos, tenemos cada vez más servicios y cada vez menos posibilidad los vecinos y los comerciantes de trabajar con ellos. Y a todo esto se suma que ahora nos viene a la zona la mayor comisaría de España".
Gamero ha insistido la necesidad de llevar a cabo un plan de impacto en la zona, que ha sido "consensuado por tres asociaciones, que representan a muchos miles de vecinos". "Si no hay plan de impacto no se van a tomar medidas que nos van a dejar como estamos ahora mismo, sin servicios públicos, con falta de aparcamientos, incluso con problemas de tráfico con cada evento que se lleva a cabo en la zona, como los festivales de música. Vamos a estar desde marzo hasta enero con problemas en la zona", ha subrayado.
Para añadir que, a todo ello, se van a sumar 600 plazas en la comisaría "con más servicios y zonas de servidumbre para esa comisaría, que nos van a quitar a los vecinos y comerciantes". Y ha insistido en que "o el plan de impacto se pone en marcha en este año o nos quedaremos totalmente fastidiados los vecinos y los comerciantes".
La moción del PSOE no ha salido adelante dado que el PP le ha presentado una enmienda a la totalidad que se ha aprobado con la abstención de toda la oposición. En dicha enmienda se insta al gobierno municipal a realizar "una adecuada planificación para la dotación de los servicios previstos en el desarrollo urbanístico y de servicios públicos del equipamiento de una nueva Comisaría de Policía Nacional en la barriada Arcángel-Arenal, en colaboración y diálogo con los representantes vecinales y del Cuerpo Nacional de Policía Nacional que allí se va a establecer".
También te puede interesar
Lo último