Solidaridad

Adevida inaugura la Navidad en San Felipe Neri

  • Casi una treintena de puestos se dan cita hasta el domingo en el Baratillo navideño

Asistentes a la inauguración del Baratillo de Adevida.

Asistentes a la inauguración del Baratillo de Adevida. / Jordi Vidal

La Asociación en Defensa de la Vida (Adevida) ha inaugurado su tradicional Baratillo de la Navidad, que en 2018 cumple diez años, en el Oratorio de San Felipe Neri hasta el próximo domingo.

El rastro cuenta en esta ocasión con alrededor de una treintena de puestos en los que comprar desde ropa para la casa, hasta vasos de vidrio reciclado, bolsos, manteles y camisetas hasta bebés reborn y muebles reciclados.

La presidenta de Adevida es Isabel Guerrero, quien ha recordado que esta iniciativa "surgió ante la necesidad de suplementar lo que conseguíamos con el Baratillo de la plaza de toros porque teníamos muchas más madres que nos pedían ayuda".

Guerrero ha indicado que cada año "atendemos a casi 300 familias, unas 650 personas hasta este mes de noviembre" y ha destacado también que por el momento han donado 12.000 kilos de comida y medio centenar de canastillas. 

Los dos baratillos son la principal fuente de financiación de Adevida, aunque según ha señalado Guerrero, "también pedimos ayudas a las instituciones, como el Ayuntamiento, la Fundación la Caixa, la Fundación Cajasur y el Colegio de Abogados que nos ha dado una pequeña ayuda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios