La baraja del campeón del mundo de "Magic"

El campeón del mundo de 'Magic The Gathering', Antonio del Moral.
Juan Velasco / Efe

22 de febrero 2015 - 01:00

"Mi día a día es jugar a las cartas. Me gano la vida con ello, con ordenador. De vez en cuando viajo por ahí a jugar torneos". Así se presenta Antonio del Moral, el cordobés que acaba de proclamarse en Washington campeón mundial de Magic The Gathering, un juego de fantasía de rol y habilidades de póquer. La comparación con el póquer es la más obvia, visto el reconocimiento del que goza este juego de cartas y que dista mucho de la imagen que tiene el Magic, a menudo asociada al "mundo friqui" por sus conexiones con el rol y la fantasía. No obstante, según indica Del Moral, esta noción tiene un poso de desconocimiento, puesto que la comunidad que se dedica profesionalmente a esto es cada vez más numerosa a nivel mundial y cada vez está cobrando mayor protagonismo en los medios de comunicación.

El Magic The Gathering es un juego de naipes entre dos jugadores en el que cada uno cuenta con su propia baraja personalizada y tiene que acabar con su oponente atacándolo con criaturas y hechizos hasta acabar con las veinte vidas de su rival. Se trata de un juego que cuenta con millones de adeptos en el mundo y que ha llevado a Del Moral a viajar para participar en numerosos torneos hasta ganar el más prestigioso, el Pro Tour, celebrado en Washington hace unas semanas, y en el que el campeón logró la victoria con una carta llamada "Luna de Fuego". Con la victoria, el título de campeón del mundo, pero también 40.000 dólares que invertirá en comprar parte de un piso para su madre, quien durante años no veía con buenos ojos eso de que el niño dejara los estudios para dedicarse profesionalmente a jugar a las cartas.

La victoria ha llegado además, tras más de dos años dedicado profesionalmente al Magic The Gathering, en el que se ha curtido jugando por internet y ocasionalmente participando en torneos, de los cuales había ganado cinco o seis. "Era mi sueño. Dos años y pico intentándolo y ha tenido recompensa. Porque ya me he estaba empezando a cansar y al final ha llegado", explica el campeón, que empezó con 14 años. "Ningún español nunca había hecho nada importante, y ahora que se ha conseguido, la ilusión de la gente se ha multiplicado por mil", apunta Del Moral, que la semana pasada estuvo en Sevilla y recibió numerosas felicitaciones por parte de la comunidad 'Magic'. En el horizonte se le dibujan torneos en Bruselas, Vancouver, Italia y Londres, ésta última, la ciudad a la que tiene pensado mudarse en un futuro para poder desplazarse con comodidad y continuar con su sueño, que de fantasía, a estas alturas, sólo tiene su baraja de cartas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último