El Azahara del Guadalquivir homenajea a Álex: "Siempre estarás en nuestros corazones"
El club de fútbol en el que jugaba el menor mortalmente apuñalado en El Arenal le rinde un emotivo tributo y también a su familia, al que se suma el Parque Cruz Conde
El homenaje del CD Azahara Guadalquivir al joven Alejandro y a su familia, en imágenes
Córdoba/Una madre abatida por el dolor espera sentada en una de las sillas que le han preparado a la familia junto al césped del campo de fútbol del Barrio del Guadalquivir para el anunciado homenaje que el Club Deportivo Azahara del Guadalquivir les va a rendir a su hijo Alejandro, el joven de 16 años que fue apuñalado mortalmente el pasado sábado 1 de febrero en el recinto ferial de El Arenal. El tributo también es a la familia del joven.
Un padre no menos abatido la consuela de pie echado sobre sus hombros con un abrazo infinito, mientras que el hermano menor de Alejandro observa con la mirada perdida cómo calientan los jugadores del Club Deportivo Azahara del Guadalquivir, los compañeros de Alejandro, y del Parque Cruz Conde antes del partido que los va a enfrentar en la cuarta categoría juvenil provincial.
Sobre el césped espera el joven Rafa Cantero para inmortalizar fotográficamente el homenaje. Rafa detalla lo que "todos en el Barrio del Guadalquivir. Llevamos una semana fatal en el barrio; acordándonos mucho de Álex. Todo esto es muy complicado", insiste el joven que también pertenece al Club Deportivo Azahara del Guadalquivir.
"Lo que pedimos es justicia", añade. "Que la ley caiga con mano dura sobre quien ha provocado este delito porque mañana le puede tocar a otro nene. Esto ha sido un palo para todo el mundo, no solo para el Barrio del Guadalquivir, sino para toda Córdoba", subraya.
Mientras se espera el homenaje, en el campo de fútbol se respira un silencio muy respetuoso con la familia. Muchos de los presentes acaban por soltar lágrimas cuando, tras acabar el calentamiento, saltan al terreno de juego los compañeros de Alejandro portando camisetas en las que aparece quien hasta el pasado 1 de febrero fue el número 5 del club.
Rafa Muñoz, presidente del club y entrenador de los juveniles en los que jugaba Álex, se acerca a la familia para llevarla al centro del campo, donde ambos equipos han quedado alineados y situados frente al lugar en el que equipo le ha preparado las sillas a los padres.
Allí, el Club Deportivo Azahara del Guadalquivir le entrega un ramo de flores a la madre de Alejandro y al padre, un cuadro en el que está enmarcada una camiseta amarilla con el número 5 y con la leyenda 'Álex, siempre estarás con nosotros, siempre estarás en nuestros corazones'.
Rafa Muñoz y algunos jugadores del club del Barrio del Guadaquivir les dirigen palabras de ánimo a los padres y al hermano menor de Alejandro, Ángel. "Esta camiseta es por lo campeón que fue", le refiere uno de los jugadores a los padres, quienes también reciben otro ramo de flores y palabras de ánimo por parte de los jugadores del Parque Cruz Conde.
"Vamos arriba, Pedro", le insiste Rafa Muñoz al padre de Alejandro. El largo silencio se interrumpe cuando todos los presentes, animados por un primer aplauso del presidente del club, rompen también en aplausos. "A este pequeñín, a Ángel, le hacemos el año que viene ficha del club", le refiere el también entrenador a Pedro. La familia recibe un abrazo de apoyo tras otro de jugadores y técnicos. Cuando la familia abandona el césped, se guarda un minuto de silencio en honor a Alejandro.
"Estamos rotos por lo de Álex", incide Rafa Muñoz. "No me canso de decirlo, yo tengo un grupo de niños y de amigos que son increíbles de buenos, pero Alejandro estaba por encima. Era muy amigo de sus amigos. Siempre tenía una sonrisa en la cara, nunca venía enfadado", relata el presidente del club y entrenador sobre quien hasta el pasado 1 de febrero era uno de sus defensas centrales.
"Todo esto es muy difícil de digerir. Estoy muy agradecido al barrio y a los amigos, que han acudido a homenajearlo. He podido parar la manifestación prevista y les agradezco muchísimo que hayan acudido, porque yo este homenaje lo quería hacer lo más íntimo posibles y...les estoy muy agradecido", insiste. Rafa Muñoz también detalla que otra forma de homenajear a Alejandro es fichar a su hermano Ángel. "Está jugando en el Semilla Blanquiverde y me lo quiero traer al Club Deportivo Azahara del Guadalquivir", relata antes de que eche a rodar la pelota en un partido dedicado a Álex.
También te puede interesar
Lo último