Infraestructuras

El Ayuntamiento inicia la reforma "integral" de El Tablero con actuaciones provisionales

  • Dorado dice que se va a arreglar el "barrio entero", pero todavía no se cuenta con presupuesto

  • Los vecinos recuerdan que la calidad urbanística de la zona "es muy mala"

Dorado, con representantes vecinales, en El Tablero.

Dorado, con representantes vecinales, en El Tablero. / El Día

El delegado de Infraestructuras del Ayuntamiento, David Dorado, ha anunciado que el gobierno municipal acometerá una reforma “integral” del barrio de El Tablero ante el “estado lamentable” en el que se encuentra. Dorado, que se ha reunido con la asociación vecinal El Tablero, ha explicado que esta reforma se hará a lo largo del mandato y ha insistido en que este barrio comenzó a urbanizarse hace 40 años y desde ahí “no se ha hecho nada”.

El edil de Infraestructuras ha apuntado que esas carencias se encuentran en el acerado, la iluminación o los árboles, así como en el circuito El Tablero, de bastante uso. Sobre esas carencias, ha dicho que gran parte de las aceras están levantadas o existen alcorques vacíos que generan cierto peligro porque no se han plantado árboles dentro de los mismos.

Dorado ha asegurado que se va a reformar “el barrio entero” de forma “faseada”, aunque, eso sí, no ha explicado cuánto dinero se destinará a dicha reforma ya que, ha añadido, en este momento se están realizando una serie de medidas para poder definir el proyecto definitivo. Sí ha anunciado que ya se están haciendo algunas pequeñas obras y actuaciones de cara a aliviar esos peligros que puedan surgir para los peatones e incluso para los conductores. Y es que, ha apuntado Dorado, ya se ha comenzado a arrancar las adelfas presentes en la calle Poeta Juan Ramón Jiménez porque acumulan “suciedad y ratas” y se meten en la carretera.

Por su parte, el secretario de la asociación de vecinos El Tablero, Antonio Portillo, ha criticado que “la calidad urbanística del barrio es muy mala”, culpa, ha explicado, “del Ayuntamiento de la época”. Sobre los problemas de la barriada, ha denunciado que hay aceras por las que apenas se puede andar porque las raíces han levantado el acerado o hay baches. Portillo ha recordado, además, que aquí, por lo tanto, no se cumple la ley de accesibilidad.

El secretario de la asociación vecinal ha reprochado también que existe un déficit “desde el punto de vista fiscal” ya que, ha aseverado, aportan hasta 40 millones de euros en concepto de IBI y no reciben nada a cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios