Córdoba

El Ayuntamiento espera retomar las obras del Centro de Convenciones a principios de 2020

  • Bellido anuncia una nueva adenda al convenio con la Diputación que supondrá volver a licitar las obras y que nos la haga Tragsa

El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero, abandonado. El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero, abandonado.

El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero, abandonado. / El Día

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado que el Ayuntamiento aprobará una nueva adenda al convenio de financiación con la Diputación de Córdoba para el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones del Parque Joyero. Esto supondrá, según ha calculado Bellido, que las obras de este edificio puedan retomarse a principios del año que viene.

Tal y como ha detallado Bellido, entre esta misma semana y la próxima se celebrará una junta de gobierno local extraordinaria para aprobar dicha adenda. Esto supondrá, ha asegurado el alcalde, que el Ayuntamiento reciba la misma cantidad acordada en dicho convenio con la Diputación (1,5 millones de euros) y además se amplía el plazo para justificar la ejecución de las obras a dos años. Esto supondrá, ha valorado, "que no haya problemas con la Diputación a la hora de justificar la subvención".

En esta nueva negociación con la institución provincial el Ayuntamiento se ha asegurado de que no sea la empresa pública Tragsa la que tenga que ejecutar lo que queda de obra (prácticamente la mitad). Por lo tanto, habrá que sacar las obras que restan a licitación.

Bellido se ha mostrado "satisfecho" por haber sacado adelante "en una semana" una resolución del convenio que, ha recordado, vencía el próximo 30 de junio

Sobre el hecho de que Tragsa no tenga que ser obligatoriamente la empresa que ejecute las obras, Bellido ha dicho que "no ha hecho falta pedir informes técnicos", sino que se ha negociado directamente con la Diputación. Eso sí, tener que sacar a licitación la parte que queda por terminar supondrá un proceso largo.

Sobre esto último, el regidor ha reconocido que así será, pero también ha valorado que se amplíe el plazo de ejecución a dos años para, precisamente, tener margen de maniobra. Además, ha recordado que "entrar en un procedimiento a través de Tragsa" podía suponer que los empresarios de la construcción presentaran recursos judiciales y ahí, el proceso que a priori es más corto, podría hacerse eterno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios