Córdoba

El Ayuntamiento saca a licitación el servicio de controladores de Patios

  • El precio de salida es el mismo que el año pasado, 68.600 euros, con una ejecución de dos años

Una controladora en uno de los Patios del concurso del año pasado. Una controladora en uno de los Patios del concurso del año pasado.

Una controladora en uno de los Patios del concurso del año pasado. / Jordi Vidal

El Ayuntamiento de Córdoba ha sacado a licitación el servicio de control de acceso e información para la Fiesta de los Patios de 2019 (para contratar a los controladores). Lo hace con un importe de 137.200 euros para dos anualidades, es decir, 68.600 euros por año, el mismo precio fijado que el año pasado.

Según el anuncio de licitación, las empresas interesadas en ofrecer el servicio tendrán de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de marzo (incluido) y la apertura de los sobres se realizará el 15 de abril.

En cuanto a los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de otorgar el servicio, el anuncio explica que se evaluará el compromiso de aportación de una memoria final evaluativa, el dominio de idiomas (inglés, francés, árabe o chino), la mejora del equipamiento básico exigido (chubasquero, gorra, chaleco o mochila) o la mejora de la oferta.

El año pasado, con el mismo precio de licitación, los 55 controladores contratados percibieron un salario de 455 euros más IVA por 13 días de trabajo. Si bien la licitación salió con un precio de 14 euros la hora, un montante que venía a mejorar lo percibido en años anteriores y que generó multitud de quejas, finalmente la empresa adjudicataria pagó a cinco euros la hora.

La firma (Uniges-3) explicó en su momento que esos 14 euros suponían un precio de salida donde había que detraer seguros sociales, gastos generales y beneficio industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios