Digitalización

El Ayuntamiento de Córdoba habilita un servicio multicanal para la atención 'online' al ciudadano

  • El centro de atención contará con servicio de Whatsapp y diversos perfiles en redes sociales

La teniente de alcalde de Transformación Digital, Lourdes Morales.

La teniente de alcalde de Transformación Digital, Lourdes Morales. / E. D. C.

La teniente de alcalde de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, ha informado de la puesta en marcha del nuevo Centro de Atención al Usuario (CAU), un servicio multicanal que atenderá la demanda ciudadana a través de distintas plataformas.

Los canales con los que contará el nuevo servicio son diversos y entre ellos se encuentra la atención telefónica, actualmente la más demandada por los cordobeses, que conllevará además un servicio de respuesta en menos de 24 horas si la consulta no puede atenderse al momento.

Entre las plataformas con las que contará el CAU también destacan las de mensajería instantánea, que tendrán atención vía SMS y también por chat de Whatsapp. En este apartado se incluye también un chatbot con inteligencia artificial y el correo electrónico.

Morales ha detallado que también se crearán diversos perfiles en las redes sociales Twitter y Facebook para atender a la ciudadanía a través de estos canales, muy utilizados en la actualidad. A todo ello se añade la posibilidad de contacto para personas con discapacidad auditiva y del habla que tendrá videoconferencias en lenguaje de signos.

Este nuevo centro de atención digitalizado, que estará activado a finales de este mismo mes, se ha puesto en marcha con fondos Feder y ha costado cerca de 218.000 euros.

Morales ha apuntado la apuesta "importante" que ha hecho el Ayuntamiento en materia de digitalización con la puesta en marcha de la oficina virtual, la sede electrónica o el registro digitalizado.

Esta nueva línea que se centra en la atención ciudadana tendrá, ha informado Morales, tres niveles de ayudas. Por un lado, la resolución de consultas que tengan que ver con las propias plataformas, por otro, resolución de dudas técnicas y por último, sondeos de opinión entre los usuarios.

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