EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba inicia los trabajos para elaborar el plan estratégico de la ciudad

  • Bellido anuncia el inicio de expediente de contratación de una consultora para que guíe las actuaciones

  • IU y Podemos critica que el proyecto se presente a dos días de las elecciones

Bellido presenta el inicio de los trabajos para el plan estratégico de la ciudad. Bellido presenta el inicio de los trabajos para el plan estratégico de la ciudad.

Bellido presenta el inicio de los trabajos para el plan estratégico de la ciudad. / El Día

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado hoy que ya se han iniciado los trabajos para contar con el plan estratégico de la ciudad, un proyecto que, según ha insistido en varias ocasiones el alcalde, será clave dentro de su mandato.

Bellido ya se ha reunido con los sindicatos CCOO y UGT y con la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), y también espera contar con la participación del resto de administraciones (Junta, Subdelegación y Diputación), así como con la Universidad de Córdoba (UCO), la Loyola, la Cámara de Comercio, el Consejo del Movimiento Ciudadano, el Consejo Social, seis personas de reconocido prestigio y el resto de partidos con representación en el Pleno del Ayuntamiento.

Sobre estos últimos participantes, el alcalde ha dicho que espera contar con la máxima "unanimidad política" y que esto se ha intentado "explicar" al resto de partidos antes de que se lleve el proyecto a la Junta de Gobierno Local del próximo lunes.

Se desconoce, de momento, si el regidor podrá contar con esa unanimidad, teniendo en cuenta que las ediles de IU y Podemos, Amparo Pernichi y Cristina Pedrajas, ya han criticado tras la presentación de Bellido de este plan a dos días de las elecciones. Es más, ambas concejalas han denunciado que no se les avisara apenas con tiempo para poder analizar ese proyecto.

El inicio de los trabajos

En cuanto al arranque de esos trabajos, el Ayuntamiento ya ha iniciado el expediente para la contratación de elaboración del plan que consistirá en contar con una consultora que ejercerá labores de asesoramiento, por un precio de 100.000 euros más IVA. La idea de Bellido es que plan esté redactado de aquí a un año y que se ejecute en un horizonte de diez años, es decir, hasta 2030, revisable cada cinco.

"El único objetivo es marcar una hoja de ruta para llevar a Córdoba al lugar que todos creemos que merece", ha dicho el primer edil, que a través de este plan estratégico pretende la "reactivación de planes económicos y de empleo".

Bellido ha insistido en que este proyecto es "el trabajo del mandato" y ha añadido que Córdoba "necesita que sumemos todos desde los diferentes puntos de vista aportemos nuestra visión". Aún así, ha apuntado que también pretende que sea un plan "duradero" que "no esté a los vaivenes de la política" y que funcione "esté quien esté en el Ayuntamiento, la Junta, la Diputación y el Gobierno".

"No pretendo descubrir la pólvora ni inventar la rueda, lo importante es tener un documento ordenado y tener una serie de objetivos con una serie de medidas exactas, pasar del terreno de las ideas al terreno de lo concreto", ha explicado el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios