Economía

El Ayuntamiento de Córdoba destina los primeros 1,4 millones al acceso del polígono de Las Quemadas a la autovía

  • La partida, incluida ya en el presupuesto municipal, permitirá definir el proyecto y adjudicar la obra

  • El alcalde promete a los empresarios mejoras en la limpieza y un refuerzo policial para controlar el tráfico

Imagen de la mesa de los polígonos reunida este miércoles en la sede de CECO.

Imagen de la mesa de los polígonos reunida este miércoles en la sede de CECO. / El Día

El Ayuntamiento de Córdoba ha destinado los primeros 1,4 millones de euros al acceso del polígono de Las Quemadas a la autovía, una vieja reivindicación de los empresarios de la zona, que han conocido la noticia de boca del alcalde, José María Bellido, en el transcurso de una nueva sesión de la mesa de los polígonos industriales celebrada en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO).

Al encuentro, que ha presidido el alcalde junto al presidente de CECO, Antonio Díaz, han acudido también todos los presidentes de las distintas asociaciones de los polígonos de la ciudad, así como los delegados de las distintas áreas implicadas y gerentes de las empresas públicas que prestan servicio en los mismos.

Tras la misma, Díaz se ha mostrado "satisfecho de cómo se ha desarrollado la reunión, los empresarios han hablado con toda libertad de cómo ven los polígonos en los que trabajan y han obtenido las explicaciones de lo hecho en el último año por parte del alcalde". "Nunca se llega a la perfección, pero es una manera útil de trabajar", ha sentenciado el presidente de CECO antes de dar la palabra al primer edil de la ciudad.

Antes de desgranar las actuaciones ya realizadas y los planes de futuro, Bellido ha destacado que "los polígonos son un barrio más de la ciudad, donde miles de vecinos pasan más horas al día que en sus barrios o sus casas, y hay que mejorar sus condiciones". "Estas reuniones son tremendamente útiles porque más allá de los balances, es más interesante lo que podemos escuchar; nos abren su conocimiento para que podamos actuar y por eso les damos tanto valor", ha continuado.

En su balance, el alcalde ha explicado que el acceso de Las Quemadas a la autovía, "que tiene aún mucho camino por recorrer", ya cuenta con 1,4 millones de presupuesto, "que es el primer plazo, con el que haremos el proyecto, adjudicaremos la obra...". Además, ha hecho mención a los 600.000 euros invertidos en el arreglo de tres calles del polígono Torrecilla-Amargacena, y se ha detenido en los cambios de señalítica tanto de accesos como en interiores, y la señalización de todos los hidrantes en todos los polígonos de la ciudad.

Mención aparte tiene la puesta en marcha de los servicios de transporte público de Aucorsa, en los que ha destacado que "los viajeros van subiendo poco a poco", si bien ha pedido a los empresarios que sigan con su labor de difusión del servicio, que arrancó el pasado 17 de mayo. Desde entonces, según los datos aportados, el bus a la Torrecilla lo han usado 760 personas en 81 días laborales (9,38 viajeros por día); el de Chinales, 104 en 91 (1,44), y el de Las Quemadas, 387 en 91 (4,25).

Respecto al futuro, el Ayuntamiento tiene previsto implementar los servicios de limpieza, con la ayuda de la recuperación del Plan Plico de Sadeco que supone una actuación intensa cada cuatro meses de la que se verán beneficiados también los polígonos; y hacer un "esfuerzo especial" para reforzar la presencia y las actuaciones policiales en materia de movilidad y tráfico, "porque son comunes las infracciones". Además, Bellido ha reseñado el compromiso adquirido con CECO para destinar un millón de euros anualmente para la mejora de infraestructuras, a lo que se sumará la inclusión de algunas calles en el próximo Plan Asfalto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios