El Ayuntamiento de Córdoba cierra parques y jardines por las fuertes rachas de viento y lluvia de la borrasca Claudia

Meteorología

El Consistorio clausura el Zoo, la Ciudad de los Niños, los jardines del Alcázar y el Botánico

El viento arranca varios árboles, un poste eléctrico y desprende el tejado del colegio Córdoba

Imagen de archivo del parque de Colón cerrado por el Ayuntamiento. / E. Press

El Ayuntamiento de Córdoba ha cerrado los parques y jardines de la ciudad ante las fuertes rachas de viento y lluvia que se están registrando en la tarde de este sabado, 15 de noviembre, a causa de la borrasca Claudia, que ya ha dejado más de 40 litros de agua en algunas zonas de la provincia.

Pese a no haber declarada ninguna alerta de viento por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Consistorio ha tomado la decisión del cierre inmediato de estos espacios verdes públicos.

Esta medida incluye el Jardín Botánico, el Zoológico, la Ciudad de los Niños y los jardines del Alcázar.

Incidencias por el viento

De hecho, las fuertes rachas de viento como consecuencia de la borrasca Claudia han causado a mediodía de este sábado varias incidencias. Entre ellas, destaba la caída de varios árboles, un poste eléctrico y el desprendimiento de parte del tejado de un local anexo al colegio Córdoba.

Todas las llamadas recibidas tanto en el teléfono de emergencias 112 como en la centralita de los Bomberos se han referido a incidentes en el Sector Sur, donde más daño ha provocado el viento.

Por su parte, la caída de parte del tejado de un comercio anexo al colegio Córdoba hacia la calle Cabra ha provocado daños en varios vehículos y viviendas. Efectivos del cuerpo de Bomberos de Córdoba (Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento) han trabajado en este lugar por los daños causados por el temporal, que también han afectado a la cubierta del cine Córdoba.

La borrasca Claudia ha dejado en algunos puntos de Córdoba casi 40 litros de agua por metro cuadrado hasta las 17:00. Según el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Cuenca del Guadalquivir, en La Breña II han caído 38,9 litros en lo que va de sábado.

En el embalse de Guadanuño la situación es similar, contabilizándose por este sistema de la CHG hasta 38,6 litros, mientras que en el de Puente Nuevo se han registrado 32,8 litros.

Todo ello, a la espera de que lleguen las horas donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que se produzcan precipitaciones más intensas, que van desde las 17:00 hasta las 23:00, con especial incidencia de 21:00 a 22:00, cuando se espera que caigan hasta 19 litros de agua en una hora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último