Córdoba

El Ayuntamiento justifica el cierre de Trueque por una situación irregular

  • Salvador Fuentes dice que no existía contrato con la empresa que llevaba la gestión del espacio

Salvador Fuentes informa de la situación de Truque. Salvador Fuentes informa de la situación de Truque.

Salvador Fuentes informa de la situación de Truque. / El Día

El presidente de Vimcorsa y de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha justificado el cierre del patio de la calle Trueque (centro de interpretación de los Patios) por existir una situación irregular en su gestión.

Según ha detallado Fuentes, la empresa que gestionaba este espacio no tenía ningún contrato firmado con Vimcorsa, propietaria del inmueble, lo que supone que existía una situación de "ilegalidad" y que "alguien tendrá que dar explicaciones".

El presidente de la Gerencia ha apuntado que el Ayuntamiento mantiene en estos momentos el patio en perfecto estado, pero cerrado, para poder abrirlo a lo largo de lo que queda año con todas las garantías.

El objetivo ahora es que el Ayuntamiento compre a Vimcorsa el inmueble y pase la gestión a una delegación, que sería Promoción de la Ciudad.

Esa situación de ilegalidad entre la empresa y Vimcorsa (que abonaba 4.000 euros mensuales) se da desde 2017, ha insistido Fuentes, quien ha añadido que el único contrato que existía era de 2016 y con Turismo, dueño de Trueque hasta que pasó a Vimcorsa.

Fuentes ha manifestado además que ya los técnicos de Vimcorsa advirtieron de este caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios