Vía Pública

El Ayuntamiento cancela el Ecomercado de este sábado y los comerciantes anuncian una protesta

  • El Consistorio apunta que la actividad no cuenta con la valoración de la Delegación de Salud y dice además que no es "aconsejable" en una situación como la actual

  • Los productores que participan en esta cita, que suele celebrar el primer fin de semana de cada mes, denuncian que no se les ha dado ninguna explicación

Ecomercado, en el Bulevar. Ecomercado, en el Bulevar.

Ecomercado, en el Bulevar. / Juan Ayala

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido no dar permiso para la celebración del tradicional Ecomercado, que suele instalarse los primeros sábados de cada mes en el bulevar de Gran Capitán. Esto ha llevado a los comerciantes participantes a convocar una concentración para protestar contra esta decisión.

Según ha explicado a el Día el Ayuntamiento, son varias las razones por las que no se ha accedido a autorizar el Ecomercado. Por un lado, han apuntado que ha sido este jueves cuando ha llegado a la Delegación de Vía Pública el informe para su celebración, señalando la imposibilidad de sacar un expediente en menos de 24 horas.

Las mismas fuentes han aseverado que la cita no cuenta con la valoración de la Delegación de Salud y han añadido que desde la organización no se ha dado traslado del número de "puestos, productos y personas" que los ponen.

De la misma forma, han reseñado que "desde el punto de vista de las restricciones por covid, no es aconsejable provocar una actividad donde hay mucha concurrencia de ciudadanos que van al Ecomercado o que están en esa zona comercial".

Ante la negativa, los comerciantes que suelen instalar sus puestos en Gran Capitán han organizado una concentración, lamentando que no se va a poder celebrar el que sería el quinto aniversario del Ecomercado. "El Ayuntamiento lo canceló sin ninguna explicación, notificación oficial o en base a qué normativa", han apuntado los comerciantes.

La concentración será este sábado a las 11:00 y la organización ha hecho un llamamiento para que quien quiera participar acuda con un carrito de la compra "para dar mayor visibilidad a la protesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios