Municipal

El Ayuntamiento concede ayudas por valor de 142.000 euros al comercio de cercanía de Córdoba

  • La Junta de Gobierno Local solicita un adelanto de 600.000 euros de las inversiones financieramente sostenibles (IFS) para la compra de vehículos para Sadeco

Torrico y Albás, antes de informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. Torrico y Albás, antes de informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

Torrico y Albás, antes de informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local. / E. D. C.

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado tres paquetes de ayudas, dotados con 142.000 euros, para el comercio de cercanía. La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha detallado que 100.000 euros irán destinados para el fomento de la transformación digital de estos negocios, 84.000 para la campaña de Navidad y 58.000 euros para fomentar el asociacionismo.

Los centros comerciales abiertos de la Viñuela, Santa Rosa-Valdeolleros, Centro y Ciudad Jardín, además de los vendedores ambulantes, hoteleros, autónomos y carniceros serán los que reciban parte de estas ayudas.

Por otro lado, y tramitado por vía de urgencia, la Junta de Gobierno también ha aprobado solicitar un adelanto de 600.000 euros de las inversiones financieramente sostenibles (IFS) para la compra de nueve vehículos para la empresa municipal de saneamientos Sadeco.

También por urgencias se ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones, por 180.000 euros, en la Delegación de Servicios Sociales. Estas ayudas se han aprobado para un total de 22 asociaciones y han primado en la elección los proyectos de emergencia alimentaria.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a una convocatoria para el fomento de la participación ciudadana por algo más de 128.000 euros. Estas ayudas están destinadas a 76 entidades, en su mayoría asociaciones vecinales, para el desarrollo de un centenar de actividades.

También se ha aprobado la concesión de 30.000 euros para Proyecto Hombre, para labores de prevención o tratamiento de la ludopatía en población joven.

En el área de Cooperación y Solidaridad se han sacado adelante 40 ayudas para otros tantos colectivos para labores de educación para el desarrollo (200.000 euros), acción humanitaria (220.000 euros) y cooperación internacional (unos 783.000 euros).

Además, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba (UCO) para la Cátedra Luis de Góngora, dotado con 20.000 euros, además de 18.300 euros para asociaciones culturales que se han concedido a los siguientes colectivos: Amigos de la Joven Orquesta de Córdoba, Arquitectura Contemporánea, Artistas Flamencos de Córdoba, la Cátedra Intercultural de la UCO, Peña Flamenca Fosforito y la Real Academia de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios