Córdoba

El Ayuntamiento agilizará la concesión de ayudas al alquiler de viviendas

  • Vimcorsa, hasta ahora, adelantaba el pago y Servicios Sociales debía devolverlo tras la correspondiente tramitación

El delegado de Presidencia, Emilio Aumente. El delegado de Presidencia, Emilio Aumente.

El delegado de Presidencia, Emilio Aumente. / El Día

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy modificar las bases reguladoras del programa de ayudas de Servicios Sociales, en el apartado de ayudas al alquiler de viviendas. El objetivo, tal y como ha explicado el delegado de Presidencia, Emilio Aumente, es agilizar la concesión de estos pagos, hasta ahora bastante extendidos en el tiempo.

Según se recoge en el asunto que ha pasado a través de la Junta de Gobierno Local, hasta ahora, una vez concedida la ayuda, Vimcorsa (que tiene un acuerdo de colaboración con Servicios Sociales) adelantaba ese pago y lo ingresaba en la cuenta del beneficiario. Después, la empresa municipal de vivienda tenía que justificar el pago ante Servicios Sociales y se iniciaba el procedimiento para devolver esa cantidad a Vimcorsa.

En el documento aprobado se expone que en este método existen "deficiencias", la principal, una lentitud en la gestión e ingreso de las ayudas. Con el cambio se pretende una tramitación "más ágil y más eficiente" ya que se trata de casos que "exigen una pronta y rápida actuación". Además también se salvan "algunas lagunas o cuestiones no adecuadamente cubiertas por las bases actuales".

Con el nuevo método, Vimcorsa no tendrá que adelantar con sus propios fondos el importe de las ayudas concedidas, sino que será Servicios Sociales quien aporte esos fondos a la empresa de vivienda para que el trámite sea más rápido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios