El Tiempo

El aviso amarillo por viento en Córdoba deja ya más de 70 incidencias

Una palmera caída sobre un coche en la avenida de Granada.

El aviso amarillo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes en Córdoba y toda Andalucía por fuertes rachas de viento que en la provincia alcanzarán los 80 kilómetros por hora ha dejado, hasta las 15:30, al menos 70 incidencias atendidas por los bomberos de la capital, principalmente caída de árboles, corte de ramas, saneado de fachadas, caída de cascotes y asistencias técnicas.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba arrancó el servicio desde muy temprano, teniendo que actuar dos veces durante la madrugada por la caída de dos árboles de grandes dimensiones, uno en Miralbaida y otro en la avenida Carlos III. Ambos árboles cayeron sobre vehículos, por lo que solo han tenido que lamentarse daños materiales. A partir de ese momento, las incidencias no han parado. 

Por otra parte, otro gran árbol se desplomó en el Jardín de los Poetas de la capital cordobesa, aunque no se precisó la actuación de los bomberos porque cayó sobre una zona verde, donde no se ha visto afectado el tráfico. Será Parques y Jardines los que actúen para retirarlo del lugar. 

Según los primeros datos de la Aemet de este 13 de diciembre, la estación ubicada en el aeropuerto de Córdoba registró, a las 12:30, una racha de viento de 49 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios